“López Obrador y Bejarano son lo mismo”: Kenia López y Lilly Téllez defendieron a Sandra Cuevas de Sheinbaum

La bancada del PAN no pudo evitar que se aprobara la reforma a la propaganda gubernamental ni pudo otorgar la licencia a Sandra Cuevas, por lo que señalaron, desde la tribuna, que el gobierno de Morena no triunfará en 2024

Guardar
Las senadoras del PAN defendieron
Las senadoras del PAN defendieron a la alcaldesa de la Cuauhtémoc (Fotos: FB/Kenia López Rabadán // Cuartoscuro // Twitter@LillyTellez)

Kenia López Rabadán y Lilly Téllez, senadoras por el Partido Acción Nacional (PAN), hicieron dueto durante la sesión ordinaria de este jueves 17 de marzo para salir en defensa de Sandra Cuevas, alcaldesa de la Cuauhtémoc, y señalar el subtexto político en el que sobresalen las figuras de Dolores Padierna, René Bejarano, Claudia Sheinbaum y Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Originalmente, la sesión estaba planeada para discutir la ratificación del proyecto de decreto de la reforma al Alcance del Concepto de Propaganda Gubernamental; sin embargo, tras una pregunta del senador sin partido Emilio Álvarez Icaza, la participación de la panista tuvo un repentino giro.

Y es que el senador adscrito al Grupo Parlamentario Plural (GPP) recordó que el miércoles 16, las y los senadores de oposición “rompieron” la sesión para que no hubiera quórum y, de este modo, postergar la votación de la ley. De igual modo, señaló que en el congreso local de la CDMX, Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y sus aliados hicieron lo mismo para evitar otorgar la licencia de Sandra Cuevas, dejando la puerta abierta a que la suplan con una terna promovida desde la jefatura de Gobierno.

Las senadoras del PAN condenaron el acoso del que es objeto al alcaldesa de la Cuauhtémoc

Tras este cuestionamiento, López Rabadán esbozó una respuesta en el sentido de que lo ocurrido con la alcaldesa es parte de una persecución política orquestada por Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México.

“Estoy absolutamente clara que Morena va a perder la Ciudad de México en 2024. La va a perder y este tipo de acciones demuestran que la jefa de gobierno está aterrada ante eso”

En ese sentido, aseguró que lo que le están haciendo a cuevas Nieves es terrible para las mujeres que están tomando decisión, para la democracia y para la política. “Le quieren robar la alcaldía que ganó en las urnas y lo quieren hacer de la forma más miserable”. Para terminar de contestar la pregunta del senador, López Rabadán dedicó un mensaje a la doctora Sheinbaum.

Claudia Sheinbaum aseguró que no
Claudia Sheinbaum aseguró que no hay persecución política contra Sandra Cuevas (Foto: Cuartoscuro)
“Pare la violencia política en contra de la alcaldesa. Sandra cuevas. Usted no puede violentar así a una mujer que ganó en las urnas. Usted, señora Sheinbaum, va a perder en el 2024 y le aseguro que así como usted está midiendo, también será medida”

Inmediatamente, Lilly Téllez le planteó otra pregunta a la senadora del PAN, sólo que en ésta se profundizó sobre la relación que podría existir entre René Bejarano con el presidente López Obrador, ya que Dolores Padierna, esposa de Bejarano, compitió por la alcaldía, pero perdió ante Cuevas.

“¿Por qué cree que el presidente permite que Bejarano y su esposa utilicen la ley para robarse el voto de los ciudadanos de la CDMX contra Santa Cuevas? ¿Qué cree que le debe el presidente a Bejarano y a su esposa?”
Dolores Padierna compitió y perdió
Dolores Padierna compitió y perdió ante Sandra Cuevas por la alcaldía Cuauhtémoc en 2021 (Foto: Cuartoscuro)

Ante esto, López Rabadán recordó el videoescándalo de 2004, cuando René Bejarano fue captado en video recibiendo miles de pesos en efectivo al interior de su oficina cuando era funcionario del entonces Distrito Federal (DF), hoy Ciudad de México (CDMX).

“El presidente López Obrador y Bejarano son lo mismo. Es la realidad, ¿les molesta?”

Al calor de sus declaraciones, aseguró que eso es Morena y AMLO, por eso preparan “violar la Constitución”. Después continuaron con la sesión y se definió que la reforma para modificar el Alcance del Concepto de Propaganda Gubernamental sea aprobada, esto porque con 67 votos a favor y 25 en contra, el Senado de la República ratificó la iniciativa morenista.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar