La tarde de este miércoles 16 de marzo, una camioneta atropelló a seis personas en la avenida Tláhuac y la calle Camino a Santa Cruz, en la colonia San Lorenzo Tezonco de la alcaldía Iztapalapa; una mujer falleció a causa del incidente y otra más perdió la pierna.
Dos menores de edad también resultaron lesionados tras haber sido impactados por el vehículo con matrícula PAM-4986; personal de emergencias acudió en su auxilio para atenderlos en el lugar y posteriormente trasladarlos a un hospital cercano.
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC) acordonaron la zona para que peritos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) levantaran evidencias, mientras que un helicóptero de los Cóndores trasladó a la mujer a un centro médico debido a la gravedad de sus lesiones.
Cerca de las 6 de la tarde, la camioneta color blanco tipo van arrolló a las seis personas que se encontraban en un camellón ubicado en el bajo puente de la Línea 12 del Metro mientras esperaban la luz roja del semáforo para peatones, pues aguardaban en el lugar para cruzar al otro lado.
De acuerdo con los primeros reportes, el conductor del vehículo de carga perdió el control del vehículo que conducía; cinco personas en total fueron trasladadas a los hospitales de Balbuena en la alcaldía Venustiano Carranza, el Belisario Domínguez y al departamento de traumatología en el Hospital Rubén Leñero.
El cuerpo de una mujer de alrededor de 40 a 45 años quedó tendida en la cinta asfáltica tras haber sido impactada por la camioneta, pues perdió la vida en el lugar, por lo que peritos forenses de la FGJ realizaron diligencias en la zona durante varias horas.
Testigos que presenciaron los hechos acudieron a prestar auxilio a los heridos y capturaron al conductor de la unidad, quien intentó darse a la fuga tras los hechos. Asimismo, documentaron el hecho al publicar imágenes y videos de lo sucedido en sus redes sociales.
Posteriormente, el chofer de la van fue detenido por policías capitalinos y consignado a un Ministerio Público de la fiscalía de la CDMX, el cual llevará su proceso por homicidio calificado y lesiones, pues se espera que las víctimas y sus familiares presenten cargos en su contra en las próximas horas.
La circulación en los carriles correspondientes al incidente fue cerrada en su totalidad, por lo que autoridades sugirieron tomar alternativas viales, como lo son el periférico oriente y la avenida Cuemanco, pues el otro carril se encuentra fuertemente congestionado.
El Centro de Orientación Vial (Ovial) de la CDMX pidió a la población despejar la zona y colaborar con las indicaciones de las autoridades: “#PrecauciónVial | Servicios de emergencia acuden Av. Tlahuac y Av. de las Torres @Alc_Iztapalapa por incidente vial. Permita el paso de los mismos”, informó la dependencia mediante sus redes sociales.
Posteriormente, el chofer de la van fue detenido por policías capitalinos y consignado a un Ministerio Público de la fiscalía de la CDMX, quien llevará su proceso por homicidio calificado, pues se espera que las víctimas y sus familiares presenten cargos en su contra en las próximas horas.
La circulación en los carriles correspondientes al incidente fue cerrada en su totalidad, por lo que autoridades sugirieron tomar alternativas viales, como lo son el periférico oriente y la avenida Cuemanco, pues el otro carril se encuentra fuertemente congestionado.
De acuerdo con los primeros reportes de testigos, el conductor de la camioneta habría intentado girar a alta velocidad sobre la Avenida Camino a Santa Cruz para integrarse a la Avenida Tláhuac, tras lo cual habría invadido el camellón arrollando a las seis personas, incluyendo a una bebés de tres meses, y derribando un poste de señalamiento; las víctimas se encontraban en un lugar seguro con respecto al flujo de automóviles, pero la fuerza con la que se desplazó la camioneta logró alcanzarlas.
SEGUIR LEYENDO: