Chumel Torres, presentador de noticias y youtuber mexicano, fue denunciado en fechas recientes por Bertha Caraveo por violencia política de género ante la Fiscalía General de la República (FGR).
Por lo anterior, se rumoró en las últimas horas que había sido arrestado a causa de las averiguaciones iniciadas por las autoridades capitalinas, e incluso se presentaron las supuestas fotografías de su falsa detención a manos de la Policía de Investigación (PDI).
Las imágenes fueron presuntamente publicadas por el perfil del periodista Carlos Jiménez, también conocido como C4 , pero se trató de una línea de tiempo apócrifa en Twitter, pues aunque tiene la misma foto, descripción y copia las publicaciones, ésta no cuenta con la verificación.
Por si fuera poco, el mismísimo Chumel Torres público a través de su perfil oficial que todo era parte de una mentira, pues él se encontraba en ese momento preciso con una amiga, sin dar más detalles.
“ESTO ES PURO PEDO. Ando en el cumple de una amiga. No crean esto por fa”, redactó el influencer en punto de las 10:01 de la noche del 15 de marzo de 2022.
También se sumó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, quienes confirmaron a través de un mensaje a la opinión pública que son falsas las versiones que apuntan a la detención del presentador por posible violencia política de género.
Por su parte, Carlos Jiménez, quien es presentador del espacio C4 En Alerta por Telediario, y colaborador del canal Imagen Televisión, reportó como falta la cuenta desde la que escribieron la noticia del influencer, y otras cuantas, e invitó a la gente a levantar un reporte a la misma para que sea borrada por Twitter.
“OOOOTRA CUENTA FALSA Una vez más alguien creó una cuenta usando mi imagen, mis fotos, mis datos... Le quitaron solo una “i”. Es @c4jmenez. Está difundiendo NOTICIAS FALSAS. Les pido me ayuden a REPORTARLA en @TwitterLatAm para q la ELIMINEN!”, escribió el reportero mexicano especializado en la fuente policiaca.
FGR abrió investigación contra Chumel Torres
Bertha Caraveo, senadora por Chihuahua de Morena, informó a través de su cuenta de Twitter que oficialmente la Fiscalía General de la República (FGR) abrió una carpeta de investigación en contra del influencer.
Del mismo modo detalló que ya fue reconocida en calidad de víctima en conformidad a lo establecido en la Ley General de Víctimas a efecto de que pueda ejercer los derechos que le asisten, sobre todo los que corresponden a la ayuda, asistencia, atención y reparación integral de los daños ocasionados.
Los hechos se dio después de que el presentador de El Pulso de la República emitiera durante su programa insultos en contra de la senadora chihuahuense, en donde se refería a ella con adjetivos despectivos.
“Esta estúpid*, ¡ah!, le dije estúpid*, le quise decir tarada, es Bertha Caraveo, senadora de Morena de Chihuahua. ¡Me lleva la verg*! Señora, tantito más arrastrada y babosa, y le crece el caparazón, mija, ¡eh! Poquito más lambiscona y se le escalda la lengua con el Presidente”, se escucha en el video de 45 segundos del programa de Chumel Torres.
Bertha Caraveo detalló que aunque en un inicio planeaba dejarlo pasar, el apoyo de sus compañeras la impulsaron a ejercer su derecho para frenar dichos “discursos irracionales de odio” contra las mujeres.
SEGUIR LEYENDO: