A pesar de la implementación de un programa de seguridad conformado por 300 elementos de diversas corporaciones públicas en Cancún, Quintana Roo, la tarde de este lunes 14 de marzo se registró la ejecución de un hombre en la entidad, además del intento de homicidio de otro sujeto.
El primer hecho violento se registró en las instalaciones del Bar La Xtabay, ubicado en la avenida Chac Mool en la región 2019 de la capital del estado, lugar en el cual un vendedor de flores fue baleado por un sujeto no identificado.
Tras haber presenciado los disparos en contra del hombre, testigos en el lugar alertaron a las autoridades mediante el número de emergencia 911, por lo que elementos de la Policía Municipal se desplazaron al lugar para encontrar el cuerpo sin vida al interior del establecimiento.
Los uniformados dieron aviso a los cuerpos de emergencia de la entidad, quienes confirmaron el fallecimiento del hombre; según declaraciones de los testigos, era un comerciante oriundo de la entidad.
Autoridades estatales arribaron al lugar para asegurar el perímetro y realizar trabajos periciales en el sitio, por lo que solicitaron al personal y los clientes del bar desalojar las instalaciones, pues así lo requiere el protocolo de atención a hechos violentos.
De la misma forma, implementaron un operativo para dar con el o los responsables del ataque, quienes huyeron rápidamente del lugar y podrían haberse ocultado en la zona aledaña al establecimiento; hasta la noche de este lunes, las autoridades no han capturado a sospechosos por este crimen.
Cerca del lugar en el cual el sujeto fue acribillado, un vendedor de automóviles sufrió un atentado en contra de su vida mientras se encontraba en un tianguis de automóviles ubicado en las avenidas Chac Mool y Nichupté, pues sicarios intentaron asesinarlo por razones desconocidas.
De acuerdo con declaraciones de testigos, ambos agresores se acercaron al vendedor para entablar una conversación con él, tras lo cual accionaron un arma de fuego en su contra, tras lo cual recibió un impacto de bala en su cuerpo.
A pesar de haber recibido un balazo a corta distancia, la herida provocada por el arma de fuego no puso en peligro su vida; paramédicos atendieron al sujeto y posteriormente lo trasladaron a un hospital local, lugar en el cual sigue internado.
Los sospechosos del ataque huyeron en dirección a la avenida Andrés Quintana Roo, por lo que personal de seguridad implementó un operativo para tratar de dar con los presuntos delincuentes, contra quienes la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE) ya abrió una carpeta de investigación.
Ambos ataques fueron realizados el mismo día de la puesta en marcha de un operativo de seguridad interinstitucional conformado por corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno, en el cual participarán más de 300 elementos.
La encargada del cabildo municipal, Lourdes Latife Cardona Muza, encabezó el evento realizado la mañana de este lunes 14 de marzo, en el cual se recibió a elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes se encargarán de labores preventivas en la capital de Quintana Roo.
Este operativo fue implementado tras la ola de violencia presente en la entidad, pues los hechos criminales de naturaleza violenta se han convertido en actos cotidianos; un día antes de estos ataques, el domingo 13 de marzo, un médico fue asesinado en su propio domicilio ubicado en la Supermanzana 34, manzana 23, sobre la calle Punta Nichel, lugar en el cual habría sido víctima de un robo.
SEGUIR LEYENDO: