Hace unos días el Parlamento Europeo exigió al presidente de México Andrés Manuel López Obrador
frenar la violencia en contra de periodistas y activistas de derechos humanos en el país. Al respecto, el Gobierno de México emitió una polémica respuesta que ha causado todo tipo de controversiales opiniones entre ellas la de la empresaria Carmen Patricia Armendáriz.
A través de su cuenta oficial de Twitter la diputada federal por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se pronunció respecto a la respuesta emitida por la denominada 4T a las exigencia de los eurodiputados y, aunque en un inicio la calificó como un “burdo escrito”, después se retractó.
“Por favor @SRE_mx favor de salir a desmentir que este burdo escrito provenga efectivamente del @GobiernoMX @lopezobrador_”, escribió en un primer mensaje la empresaria.
No obstante, en un segundo mensaje la diputada federal aclaró que el comunicado -al cual se había referido como “burdo”- efectivamente era auténtico y que además, había sido emitido por el mismo Andrés Manuel López Obrador.
“Efectivamente el comunicado es real. Me metí al texto provocativo del parlamento. Mi análisis en mi muro de Twitter”, posteó Carmen Armendáriz en su cuenta oficial.
Minutos después, la empresaria publicó una serie de mensajes en donde explicaba como la confrontación de algunos periodistas en contra de Andrés Manuel López Obrador había trascendido a los “hilos de poderes que se tejen a nivel mundial” y, del mismo modo, calificó la exigencia de los eurodiputados como inaceptable, insultante e intromisoria.
Aunque inicialmente Carmen Armendáriz criticó la respuesta del Gobierno de México al Parlamento Europeo, culminó su análisis en redes sociales reafirmando su solidaridad al presidente Andrés Manuel López Obrador y aseguró que todo se había tratado de un tipo de ataque de mexicanos que utilizaron órganos extranjeros para ejercer presión.
El cambio de postura de la diputada del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) desató cientos de críticas por parte de usuarios de redes sociales quienes reprocharon el actuar de la empresaria.
“Patricia Armendáriz también, pero ella está en el hoyo primero reclamo a SRE por el comunicado y luego dio todo su apoyo al tartufo. Así o más vendida”; “Qué vergüenza llamarse Patricia Armendáriz y ser tan arrastrada”; “Patricia Armendáriz es el más claro ejemplo de que como legisladora no está del lado de la gente, sino del presidente”, son algunos de los comentarios de usuarios de Twitter.
La respuesta de la diputada de Morena se da después de que el Parlamento Europeo exigiera al Gobierno de México un alto a la violencia en contra de periodistas y activistas de derechos humanos que desarrollan sus actividades en el territorio nacional, así como garantizar su protección y la creación de un entorno seguro.
El Ejecutivo Federal, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, lamentó que los funcionarios “se sumen como borregos a la estrategia reaccionaria y golpista del grupo corrupto que se opone a la Cuarta Transformación, impulsada por millones de mexicanos para enfrentar la monstruosa desigualdad y la violencia heredada por la política económica neoliberal que durante 36 años se impuso en nuestro país”.
Dicha respuesta fue apoyada por diferentes personalidades militantes del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), como fue el caso de su dirigente Mario Delgado Carrillo quien compartió un texto con el posicionamiento del partido guinda respecto al mensaje enviado al Parlamento Europeo.
En el mensaje, los integrantes del partido expresaron su “absoluto respaldo” a la postura del gobierno mexicano ante el “injerencismo del Parlamento Europeo”, pues aseguraron que a lo largo de los años, la lucha de Morena se ha realizado por la soberanía, la independencia y la dignidad del país.
SEGUIR LEYENDO: