Un trabajador perdió la vida esta mañana luego de presentarse un accidente en obras correspondientes al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles. De acuerdo a los primeros informes, una trabe se habría fracturado durante la construcción de un distribuidor vial que desemboca en la terminal aérea.
El lugar es en el Circuito Exterior Mexiquense a la altura del Lago de Guadalupe Texcoco, en el Estado de México. Aleatica, empresa que se encarga de carreteras a nivel mundial y responsable de la construcción, informó en un comunicado sobre los hechos.
“Al momento de ser instalada, la cuarta trabe de concreto de los apoyos cinco y seis de la gaza 290 en el tramo Lago de Guadalupe-Texcoco de su distribuidor vial en desarrollo se fracturó. Esto, a su vez, impactó otras tres trabes que estaban debidamente instaladas”, se lee en el informe.
Tras los sucesos que terminaron con un saldo fatal la madrugada de este sábado 12 de marzo, responsables de la compañía solicitaron los trabajos de autoridades y de Protección Civil, en consecuencia de haberse activado el protocolo de seguridad. Los motivos del siniestro serán investigados para esclarecer el accidente y posteriormente, serán dados a conocer.
La empresa expresó su disposición por cooperar en las investigaciones, mientras tanto las operaciones fueron suspendidas de forma temporal: “El Circuito Exterior Mexiquense continúa colaborando con las autoridades para determinar la causa raíz de los hechos. La compañía espera poder reanudar las labores de construcción de este tramo específico en los próximos días”, continúa el comunicado.
Estreno cerca
Próximo a inaugurarse el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, las obras relacionas, como vías de comunicación, trabajan a marchas forzadas. El estreno oficial del recinto se tiene previsto para llevarse a cabo el 21 de marzo de 2022.
Uno de los dos proyectos insignia el gobierno de López Obrador está próximo a ver la luz. Ante la existencia de una veda electoral (por la revocación de mandato), el mandatario ha tenido que guardar silencio respecto al evento. No obstante, en más de una ocasión ha resaltado el valor del nuevo aeropuerto para la distribución de vuelos en Ciudad de México.
También ha recalcado que la obra con sede en la base militar de Santa Lucía será mejor que el que ya existe en la capital y que la ciudadanía podrá constatarlo por el número de pistas de aterrizaje. Igual dijo que se ha edificado en un tiempo apresurado dos años y medio con quienes definió como artistas de la construcción, aunque aún no se haya concluido.
“Son tres pistas de concreto de más de tres mil metros cada pista: una pista para la base aérea militar y dos pistas grandes para que aterricen al mismo tiempo en esas dos pistas dos aviones comerciales, al mismo tiempo. Esto no puede llevarse a cabo en el actual”, explicó el morenista.
SEGUIR LEYENDO: