Policía de Michoacán repelió emboscada de sicarios; hay un muerto y tres detenidos

Es la tercera agresión registrada en Uruapan en menos de dos días; en las anteriores, civiles armados ejecutaron a al menos 5 personas en dos diferentes balaceras

Guardar
Los policías tuvieron que descender
Los policías tuvieron que descender de sus patrullas y resguardarse ante el ataque (Foto: SSP Michoacán)

La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán (SSP) dio a conocer que un grupo de agentes repelió el ataque de civiles armados mientras realizaban recorridos de vigilancia este día sobre la carretera Uruapan-Carapan, ubicada en las inmediaciones de la localidad de Zirapondiro, en el municipio de Uruapan.

Los uniformados, pertenecientes a la División Ambiental, abatieron a uno de los presuntos agresores en el acto, posteriormente detuvieron a tres personas más, entre ellos una mujer, y aseguraron armamento, cuatro uniformes con camuflaje tipo selva, un par de botas tácticas y una camioneta Ford Ranger con reporte de robo.

Se informó que los indiciados y lo incautado quedaron a disposición de las autoridades investigadoras, mismas que de igual manera se encargaron del procesamiento de la escena en la que quedó el finado.

Por medio de un comunicado, la SSP afirmó que los efectivos fueron atacados a disparos, por lo que no tuvieron otra opción más que defenderse. Al área de los hechos acudieron el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional para brindar apoyo e iniciar con las investigaciones correspondientes.

Hasta el momento se desconocen los motivos de esta agresión. Las autoridades no han emitido información sobre la identidad de los agresores o su posible pertenencia a un grupo del narcotráfico. Asimismo, no se han registrado oficiales lesionados. Se espera que en las próximas horas otorguen más información al respecto de este ataque.

Los uniformados incautaron armamento, uniformes
Los uniformados incautaron armamento, uniformes y un vehículo robado (Foto: SSP Michoacán)

En un video que circula en redes sociales, se puede observar como tres patrullas, que trasladaban a más de una decena de policías, se detienen en medio del camino debido a la amenaza de los sicarios, quienes se encontraban escondidos entre los árboles.

De un momento a otro, se comienzan a escuchar los disparos en contra de los uniformados, por lo que deciden descender de sus unidades, resguardarse y comenzar a defenderse para salvar sus vidas. Después de unos segundos, el metraje finaliza, sin dejar registro de la detención.

Agresiones en Uruapan

Esta es la tercera agresión registrada en el municipio de Uruapan en menos de dos días. La primera sucedió sobre la calzada Juárez., cuando sicarios atacaron a ocupantes de un taxi. En estos hechos acribillaron a dos hombres y una mujer, pero reportes locales indicaron que una de las lesionadas falleció horas más tarde en el hospital.

Fuentes consultadas por Infobae México confirmaron los decesos de dos hombres y dos mujeres en el ataque contra el automóvil de pasajeros, aunque previamente sujetos armados asesinaron a un hombre sobre la avenida San Francisco, en inmediaciones de la Comisión Federal de Electricidad.

Los agresores acribillaron a cinco
Los agresores acribillaron a cinco personas en Uruapan (Foto: Twitter/@EditorialMe)

Incluso reportaron lesiones a una menor de edad que iba con las personas a bordo del vehículo del transporte público de la empresa Plus Morelia. Las víctimas fueron atacadas cerca de un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Según los informes, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del estado realizaron despliegues con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Guardia Nacional, de ahí que se suscitaron al menos un par de enfrentamientos con los agresores.

Luego de cometer los crímenes, hombres armados se dieron a la fuga en un Chevrolet Aveo color blanco, pero llegaron al cruce con la calle de Chiapas, donde hubo una refriega con patrulleros de Tránsito. Cuando arribaron a la calle Rosal abandonaron la unidad y subieron a otro auto.

Sin embargo, apenas alcanzaron a llegar hasta la colonia la Mora, donde ya se encontraban policías estatales y de la Guardia Nacional. Ahí ocurrió una segunda balacera. En medio del intercambio, los sicarios huyeron a un tianguis y ahí lograron evadir a las autoridades. Militares acudieron en apoyo, pero no se registraron detenciones.

SEGUIR LEYENDO

Guardar