Azucena Uresti negó haber recibido oferta laboral de empresa donde colabora Loret de Mola; solicitó pruebas a AMLO

La periodista aseguró que el nuevo señalamiento del presidente podría afectar la relación con las empresas para las cuales trabaja

Guardar
 (Foto: IG @azucenau/ ig @Lopezobrador)
(Foto: IG @azucenau/ ig @Lopezobrador)

La periodista, Azucena Uresti, volvió a ser blanco de señalamientos del presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), por presuntamente haber recibido una oferta de contratación del medio Latinus.

Como respuesta, la conductora de Milenio le exigió presentar las supuestas pruebas que avalan dicha acusación, ya que, dijo, se estaría afectando su relación con las empresas para las cuales trabaja.

“¿Qué dice Presidente, López Obrador? ¿Que me están contratando en Latinus y que usted tiene pruebas? Le pido, de nuevo con respeto, las presente, porque está dañando mi relación con las únicas dos empresas donde, y con mucho orgullo, trabajo: Milenio y Radio Fórmula”:

Aunado a ello, aclaró: “Mis respetos y cariño a mis compañeros y compañeras de Latinus, pero lo que usted, López Obrador, dice es una mentira”.

La periodista pidió al presidente presentar pruebas de las acusaciones que emitió. (Foto: captura de pantalla)
La periodista pidió al presidente presentar pruebas de las acusaciones que emitió. (Foto: captura de pantalla)

Esto derivó de la mañanera del 10 de marzo, cuando Andrés Manuel aseguró que algunas y algunos periodistas han sido contratados por Latinus - medio para el cual colabora el periodista, Carlos Loret de Mola, y donde se publicó la investigación de la “casa gris” de José Ramón López Beltrán.

Según “su información”, el Jefe del Ejecutivo afirmó que la estrategia del portal es permitir a sus contratados “golpear” a la administración, al mismo tiempo que continúan laborando en su medio inicial “donde deben actuar con moderación”.

“Trabajan en un medio y Latinus los contrata para que sigan en ese medio (...) entonces tienen su presencia en ese medio, se hacen famosos y en Latinus es golpear; la estrategia mediática de golpearnos”.

Bajo esa línea fue que apuntó a Uresti por supuestamente haber recibido dicha oferta, sin embargo “no la aceptó o no la dejaron”; a ello, agregó que esta oportunidad también se le presentó a otras tres personas de Milenio.

Por esa razón, hizo un llamado a la prensa presente a no aceptar estos contratos, pues, dijo, éstos demeritan su prestigio: “No se dejen porque están tentando y pagan muy bien. Se van a rayar, pero van a perder prestigio”, sentenció.

Gobierno de México/ Youtube

Cabe recordar que este es el segundo ataque que López Obrador pronuncia contra Uresti, siendo el primero el del pasado 09 de marzo cuando la acusó de defender a grupos de intereses creados a raíz de la cobertura que Milenio realizó de las vallas metálicas por la marcha del 8M.

“Ese es el edificio de Milenio y ellos pidieron que se les protegiera (...) Están mostrando que están en contra de gobiernos que buscan combatir la corrupción y ayudar a los pobres”, pronunció el tabasqueño tras reproducir la cápsula informativa.

Ante ello - y al igual que este jueves - Azucena respondió en Twitter, exhortándolo a “mostrar las pruebas de los hechos”, pues, aseguró, ella no recibe ningún tipo de consigna de grupos de intereses creado.

“No señor Presidente, López Obrado. Yo no recibo consigna, no estoy a favor de grupos de interés creados. Le pido, de la manera más respetuosa, mostrar las pruebas de sus dichos”.

De esa manera, las respuestas de apoyo hacia la comunicadora aparecieron en redes sociales, entre ellos, Javier Lozano: “¿Y, ahora, con qué pendejada salió este señor? Toda mi solidaridad con Azucena. Ya párele, presidente. Haga su trabajo y deje a los periodistas en paz”, colocó.

Asimismo, la senadora por el Partido Acción Nacional (PAN), Lilly Téllez, respaldó a Uresti y condenó las declaraciones del mandatario: “Ya basta del abuso y de la cobardía de atacar a una ciudadana de bien y en cambio felicitar al crimen organizado con todo el peso oficial de la mañanera”, arremetió.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar