Germán Larrea: con cuántos millones podría volver a ser el segundo hombre más rico de México

Hasta 2021 el propietario de Grupo México registró una fortuna de USD 27 mil 100 millones y se colocó como en la segunda posición de los personajes más acaudalados del país, solo por detrás de Carlos Slim

Guardar
El propietario de Grupo México
El propietario de Grupo México podría colocarse de nueva cuenta en el segundo lugar del famoso ranking de multimillonarios con una fortuna de USD 31 mil 600 millones (FOTO: MOISÉS PABLO/ CUARTOSCURO)

Germán Larrea es el segundo hombre más rico de México y su riqueza solo está por detrás de la del empresario Carlos Slim Helú, propietario de Grupo Carso y de la multinacional América Móvil. De acuerdo con la última actualización del ranking Millonarios Mexicanos publicado por la revista Forbes, la fortuna del magnate de la minería asciende a USD 27 mil 100 millones.

Sin embargo, esta cifra aumentó más de USD 4 mil 500 millones para el 2022, según la lista Real Time Billionaires. De esta forma, el propietario de Grupo México podría colocarse de nueva cuenta en el segundo lugar del famoso ranking con una fortuna de USD 31 mil 600 millones.

Además de formar parte de los diez empresarios más acaudalados del país, Larrea ocupa el puesto número 61 en la clasificación mundial de los más ricos del mundo, la cual actualmente está encabezada por Jeff Bezos, director ejecutivo y fundador de Amazon; Elon Musk y Bernard Arnault, propietario del grupo de artículos de lujo LVMH que posee un patrimonio neto de USD 190 mil millones.

Hasta 2014, la única fotografía
Hasta 2014, la única fotografía que se conocía de Germán Larrea de manera pública era borrosa y en blanco y negro (Foto: Especial/Archivo)

Cabe destacar que el año 2020 cayó bien al empresario, pues su fortuna aumentó un 146.5%. Un año antes se calculaba su fortuna en USD 11 mil millones. Esto fue posible gracias a que Grupo México mejoró los volúmenes de ventas y por un mejor entorno de precios, además, su división minera tuvo un incremento del 35.5% derivado del aumento que tuvieron los precios del cobre, el oro y la plata.

Actualmente, Larrea cuenta con la mayor fortuna que ha logrado acaparar, al menos, desde hace 10 años. Y es que en el listado de Forbes de 2011, ocupó el segundo lugar también entre las personas más acaudaladas del país. Sin embargo, en ese entonces su fortuna fue de USD 16 mil millones, por lo que para este 2022 el empresario mexicano contará con casi el doble de lo registrado hace una década.

Un año después, en 2012, Larrea descendió a la cuarta posición a nivel nacional, pues su fortuna disminuyó a USD 14 mil 2 millones. En ese año logró ser superado por Carlos Slim, Ricardo Salinas Pliego y Alberto Bailléres. Sin embargo, para el 2018, aumentó su fortuna de manera considerable, pues esta ascendió a USD 17 mil 300 millones, lo que lo dejó en la segunda posición de nuevo.

Pese a que la fortuna
Pese a que la fortuna del empresario es nacional e internacionalmente conocida, se sabe muy poco sobre Germán Larrea (Foto: Presidencia de México)

Aunque en el 2020, el propietario de la minera Grupo México fue superado por el dueño de TV Azteca y Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego, lo que lo mandó a la tercer posición. Ese año, el empresario reportó una fortuna de USD 11 mil millones. Salinas Pliego lo supero por USD 700 millones, pues reportó una fortuna de USD 11 mil 700 millones.

Aunque la fortuna de Larrea está reconocida a nivel nacional e internacional por Forbes, se sabe muy poco sobre la vida del magnate que ha estado al frente de Grupo México desde hace más de 20 años, ya que él quedó al frente de los negocios iniciados por su padre Jorge Larrea Ortega, el patriarca de una de las familias más acomodadas del país que comenzó a portar ese dote desde el llamado “milagro mexicano”.

Una de las principales características del magnate de la minería, quien también es conocido como el “rey del cobre”, es que se ha mantenido muy alejado de los reflectores, no acostumbra asistir a eventos sociales ni a lugares públicos. Además, muy pocas personas han logrado verlo y fotografiarlo, lo cual le ha permitido pasar desapercibido en restaurantes e incluso viajar al extranjero, según la periodista Dolia Estévez.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar