Tras blindar el Palacio Nacional y otros recintos históricos con vallas metálicas de tres metros de altura ante la llegada de manifestantes convocadas por el Día Internacional de la Mujer, las críticas y burlas de internautas y personajes de oposición no han dejado de llover, entre ellas, la del influencer Chumel Torres.
A través de su cuenta de Twitter, el conductor de El Pulso de la República se burló de que colocaran doble valla en Palacio Nacional para resguardarlo de posibles pintas; en el mensaje, el comediante chihuahuense ironizó en que se debería vestir con ropa de “mujer” a los narcotraficantes para que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se “ponga a trabajar”.
“PUSIERON DOBLES VALLAS AJAJAJAJAJA NO MAM*S Hay que vestir a los narcos de mujeres para que el presidente sí ponga las pilas”
Este no ha sido la única publicación que ha dedicado el creador de contenido al blindaje que se realizó en algunos recintos ante la marcha feminista del 8M, pues el pasado 5 de marzo, Torres compartió una imagen de las vallas que rodean Palacio Nacional.
Junto a la imagen, el comediante aseguró que así recibirá el mandatario federal a las mujeres que lleguen al Zócalo capitalino tras la marcha del 8 de marzo para exigir respeto y un alto a la violencia que se ejerce hacia ellas.
Agregó de manera irónica en que no fueran las madres de narcos las que marchen, ya que siendo ellas el jefe del Ejecutivo hasta saldría del recinto a saludarlas, esto, en referencia a cuando AMLO detuvo su camioneta para saludar de mano a la madre de uno de los capos más peligrosos de México, Joaquín El Chapo Guzmán, durante su visita a Badiraguato, Sinaloa.
Y es que previo a la marcha por el Día Internacional de la Mujer, y al igual que el año pasado, el 4 de marzo amanecieron blindadas con estructuras metálicas la Catedral Metropolitana, el Palacio de Bellas Artes, el Hemiciclo a Juárez y Palacio Nacional para evitar que las manifestantes puedan realizar pintas.
Sin embargo, horas antes de que comenzaran las manifestaciones en la capital del país, decenas de hombres instalaron vallas de más de tres metros de altura como medida de seguridad frente a Palacio Nacional, pues durante su tradicional conferencia de prensa matutina, el presidente López Obrador reveló información sobre supuestos grupos contra su gobierno que usarían marros, sopletes y bomba molotov para buscar proyectar “la imagen de un México en llamas”.
“Hago un llamado a las mujeres que se van a manifestarse, mañana, las mujeres para que se caiga en provocaciones y no haya violencia porque tenemos información de que se están preparando con marros, sopletes, con bombas molotov. ¿De qué se trata? Ya eso no es defender a las mujeres, ni siquiera es feminismo. Esa es una postura totalmente conservadora, reaccionaria en contra nuestra, en contra de la política de transformación”, aseveró.
Mientras que Martí Batres, secretario de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), dijo que se espera una marcha muy violenta, ya que tiene información de que hay 15 grupos organizados para generar violencia durante la movilización llevando “todo tipo de artefactos peligrosos”.
“Esta violencia no se justifica de ninguna manera, esta violencia es machista, es una violencia que pone en peligro a otras mujeres. (…) La prioridad del Gobierno de la Ciudad el día de mañana será la protección de las personas”
SEGUIR LEYENDO: