Alejandro Gertz Manero, está en el centro de la polémica por una supuesta llamada filtrada en YouTube donde se le escucharía decir que tiene en sus manos documentos no públicos del caso que emprendió en contra de Alejandra Cuevas. Por lo anterior, han reaccionado periodistas, opositores, políticos, y ciudadanía en general, e incluso el Consejo General de la Abogacía Mexicana (CGA) quienes advirtieron conflicto de intereses por parte del fiscal general.
Tal es el caso de Raymundo Riva Palacio, quien durante su más reciente columna para Ejecentral, advirtió al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que deje de lado el tema de la casa gris y los ataque a la prensa para ponerle atención a su fiscal “está en llamas” y añadió, además, que su aliado en la SCJN (El ministro presidente, Arturo Zaldívar) quedó “expuesto”.
En este sentido, consideró que López Obrador no debería “soslayar esta atrocidad jurídica”, pues las supuestas declaraciones de Gertz Manero lo podrían convertir incluso en “compinche de sus ilegalidades y arbitrariedades si no toma acción”.
En este sentido, condenó también el espionaje y pidió que se aclare lo que hubo detrás de las grabaciones a Gertz Manero. Además, aseguró que por el monto de la inversión, y debido al caso que se revela, no se trató de una filtración de un civil, ni de un país, más bien de alguien en casa.
El periodista informó que las Fuerzas Armadas, la Fiscalía y el Centro Nacional de Investigación tienen la tecnología, e incluso se rumora que el fiscal General tiene mala relación con el gabinete de seguridad. Consideró, entonces, que probablemente “queda el fuego amigo”.
Aunque descartó también que hayan intervenido sus dispositivos de comunicación abierta o la red interna del gobierno federal, sí se puede deducir que se trata de alguien “poderoso” y que “debe tener más misiles guardados”.
Por último, ante la supuesta llamada y los crímenes que, según Riva Palacio se describen en la misma, Gertz Manero “no le sirve a López Obrador”, pues más se ha convertido en “un lastre que puede pudrir a la Presidencia”, por lo exigió que se actué con responsabilidad ante dicha circunstancia.
“La autonomía de la Fiscalía que defiende el Presidente no significa permitirle al titular que viole la Ley”, concluyó.
La supuesta llamada de Alejandro Gertz Manero
Durante la noche del pasado 4 de marzo, en redes sociales se comenzó a viralizar una supuesta llamada filtrada en la que se exhibiría la intervención del fiscal General, Alejandro Gertz Manero, en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por el caso de Alejandra Cuevas.
En esta llamada, sostenida con el fiscal de Control Competencial, Juan Ramos López, se aborda el tema de su sobrina, acusada del asesinato de su hermano Federico Gertz Manero, caso que ha presentado diversas irregularidades desde el inicio.
El titular de la FGR tildó de “ridículo” el proyecto de la SCJN, presentado por el ministro Alberto Pérez Dayán, pues afirmó que no puso nada, “ni una línea”, del contenido que iba a poner en el documento, por lo que prácticamente liberaba a Cuevas, a quien llamó “pend*ja”.
La decisión del magistrado de la Ciudad de México estaría colocando el “pastel completo” para que Cuevas salga de prisión, situación que no otorga ningún tipo de protección a la víctima, o sea, el mismo funcionario.
Por su parte, Juan Ramos López, al notar la preocupación de Gertz Manero por la posible caída del caso completo, le aseguró que aún tenía la posibilidad de presentar un amparo contra el auto de formal prisión para que no quedara en libertad Alejandra Cuevas.
SEGUIR LEYENDO: