El Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado de la República lamentaron los hechos ocurridos durante el partido Querétaro - Atlas y exigieron que se haga valer el Estado de derecho para llevar a los responsables ante la justicia. Asimismo, este domingo 6 de marzo, la bancada albiazul reiteró que no debe de haber impunidad ante los hechos que dejaron 20 heridos.
A través de sus redes sociales, Julen Rementería, coordinador de Acción Nacional en la Cámara de Senadores, publicó que, además de lamentar lo sucedido, se solidariza con las personas que fueron agraviadas ante los actos violentos que se presentaron durante un evento que debía de ser preponderantemente familiar.
“Lamento lo sucedido en el Estadio Corregidora en Querétaro, sin duda la violencia es algo que debemos condenar todos. Mi solidaridad con los lesionados y sus familias. Nuestra exigencia es que no haya impunidad y se castigue a los responsables”
Asimismo, Xóchitl Gálvez, presidenta de la Comisión de Asuntos Indígenas en el Senado de la República, calificó como un “día negro para el fútbol mexicano” lo acontecido en el Estadio Corregidora y reiteró su posicionamiento sobre el castigo que merecen los perpetradores ante las evidentes violaciones a los derechos de los asistentes.
“Día negro para el fútbol mexicano. Condenable lo sucedido en el estadio La Corregidora de Querétaro. Los agresores deben ser castigados con todo el peso de la ley. Un abrazo solidario a las familias de Querétaro y Jalisco, sobre todo a las de las víctimas de esta violencia”
Otro senador del albiazul que condenó lo ocurrido fue Damián Zepeda, quien también manifestó su solidaridad a los agredidos y sus familias, por lo que exhortó a que se aplique un “castigo ejemplar” a quien resulte responsable de lo ocurrido.
“Terribles las imágenes en Juego de Fútbol en Querétaro. ¿Cómo puede alguien actuar con esa brutalidad? Que tristeza. Solidaridad y oraciones con los violentados y sus familias. Castigo ejemplar a responsables”
Como si esto no fuera suficiente, Kenia López Rabadán también reprobó lo ocurrido en Querétaro, por lo que solicitó la aplicación de la justicia en el caso y conminó a la unidad entre mexicanos para construir la paz entre la ciudadanía.
“Lo sucedido en el estadio Corregidora es absolutamente reprobable. Los responsables deben ser castigados. Ya basta de división entre los Mexicanos. ¡Necesitamos un país unido, en donde impere la Ley! Mi solidaridad con las víctimas”
Y es que el Estadio Corregidora, hogar de los Gallos Blancos de Querétaro, fue la sede de una tragedia que manchó al fútbol mexicano, ya que la afición local, al ver que su equipo perdía ante el Atlas 1-0, los hinchas vestidos de azul iniciaron una gresca que subió de intensidad hasta acaparar la atención del mundo.
De acuerdo con lo atestiguado por los medios de comunicación, la tarde del sábado 5, en el minuto 62 del juego, comenzaron las agresiones entre aficionados, donde diversos factores facilitaron el inusitado crecimiento de la violencia que orilló a familias enteras a invadir la cancha de fútbol para buscar refugio ante los ataques presentados.
A tal punto llegó la violencia que imágenes de hombres desnudos e inconscientes con evidentes signos de agresión física se viralizaron en internet. Posteriormente, los testimonios de las personas que alcanzaron a escapar del disturbio se caracterizaron por pedir localizar a sus amigos y familiares desaparecidos durante los actos violentos, por lo que los legisladores federales, homologaron discurso con su compañero Mauricio Kuri, gobernador de Querétaro por el PAN, para promover el Estado de derecho.
SEGUIR LEYENDO: