Patricia Armendáriz reventó a Lourdes Mendoza por llamarla “aduladora neoliberal”

La periodista aseguró que la 4T es el “régimen de las contradicciones y simulaciones”, pues “condena al neoliberalismo también se le premia”, como en el caso de la diputación de la empresaria

Guardar
Patricia Armendáriz aseguró que no
Patricia Armendáriz aseguró que no es igual a Lourdes Mendoza

Patricia Armendáriz, diputada federal por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), reventó a la periodista Lourdes Mendoza por publicar una columna en la que la llamó “aduladora neoliberal” por los supuestos “moches” que recibió durante sexenios anteriores.

Luego de leer y compartir esta publicación en sus redes sociales, la empresaria llamó “socialité de los chismes” a la periodista, pues, aseguró, toda su columna incluye mentiras, por lo que le advirtió a los cibernautas: “allá quien el crea”.

De periodista socialite de chismes “lady Chanel” a seguir diciendo mentiras. Allá quién le crea. No somos iguales. #porunbuenperiodismo”, escribió en el tuit.

Esta declaración surgió luego de que la comunicadora mencionara que el partido guinda “premió con una diputación plurinominal a una corrupta confesa”, situación muy común durante el gobierno de la Cuarta Transformación (4T), el cual, dijo, es el “régimen de las contradicciones y simulaciones”, ya que “condena al neoliberalismo también se le premia”, como en el caso de la empresaria.

Lourdes celebró que Armendáriz salió
Lourdes celebró que Armendáriz salió de la Comisión de Hacienda (Foto: Twitter/@lumendoz)

Mendoza cuestionó la defensa de la ex participante del programa Shark Tank, quien aseguró que los medios de comunicación fueron los que malinterpretaron sus palabras, pues ella “usó la primera persona para dar un ejemplo didáctico”, por lo que le atribuyeron esa experiencia.

Consecuencias de estas declaraciones hubo varias, además de los señalamientos en redes. La Cámara de Diputados decidió darla de baja de la Comisión de Hacienda el pasado 1 de marzo. En su lugar colocaron a la legisladora Lidia Pérez Bárcenas. Esta situación fue celebrada por Lourdes Mendoza.

Posteriormente, no dejó pasar la segunda polémica en la que se vio envuelta esta semana, cuando se le cuestionó por un posible conflicto de interés en caso de participar en la discusión y votación de la Ley de Cobranza Relegada.

Armendáriz habría utilizado esta situación para, presuntamente, renunciar a la comisión de Hacienda, pero Mendoza aseguró que ella no tomó la decisión, sino que fue Morena para evitar cualquier polémica alrededor de esta reforma.

“La cola de posibles conflictos de interés de Armendáriz la viene arrastrando desde hace años… en el PRI, en el PAN y ahora en Morena. Cómo olvidar que perteneció al PRI y fungió como asistente de Pedro Aspe, quien fuera Secretario de Hacienda y Crédito Público durante el gobierno del presidente Carlos Salinas de Gortari. ¡Sí! El villano favorito de López Obrador”, ahondó la periodista.

(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

Finalmente, en su texto culpó a la morenista de tener un “pulso protagónico”, el cual, según sus fuentes cercanas a Palacio Nacional, no ha caído bien en el núcleo presidencial, mismo que prefiere “aguantarla” por su cercanía con la cúpula empresarial con la que “traga los sapos necesarios” y les da “atole con el dedo”.

Acerca de este escenario, afirmó que es experta en “tirar la piedra y quitar la mano”, al menos en redes sociales, desde donde se ha retractado de algunos comentarios. Como cuando le pidió a todos los periodistas dar a conocer su salario.

También recordó sus posicionamientos en torno a otros temas, como la casa de José Ramón López Beltrán, cuando tuiteó sobre la reunión en la que participó dentro de la Casa Blanca, o el momento cuando sentenció que no había desabasto de medicamentos, y hasta le pidió pruebas a las personas enfermas y sus familias.

“Parece que Armendáriz, en su búsqueda por ser la llave con el sector empresarial, rol que tenía o sigue teniendo Alfonso Romo, está dispuesta a todo. Como en su programa, hace falta que alguien le diga ‘estoy fuera’”, finalizó Mendoza.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar