Tras la filtración en redes sociales de una llamada en la que se exhibe al titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, y el fiscal de Control Competencial, Juan Ramos López, hablando sobre el caso de Alejandra Cuevas Morán, las críticas por parte de la oposición no se hicieron esperar, entre ellas, la de la senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Lilly Téllez.
A través de su cuenta de Twitter, la legisladora del blanquiazul informó a sus seguidores que presentará ante la Cámara de Diputados una demanda de juicio político en contra del fiscal general para quitarlo de sus funciones.
De acuerdo con la panista, la demanda se realizará por las violaciones constitucionales que Gertz Manero ha cometido en su cargo como titular de la Fiscalía General de la República.
“Voy a presentar una demanda de juicio político en contra del fiscal Gertz Manero ante la Cámara de Diputados por las violaciones constitucionales que ha cometido. Si los de Morena no obstruyen, el juicio político llegará al Senado para que desde ahí sea destituido e inhabilitado”
En otro mensaje, Lilly Téllez sostuvo que el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, debe presentar su renuncia por los cargos de tráfico de influencias, pues indicó que al igual que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), Gertz Manero ha utilizado al máximo tribunal del país “para que le haga los mandado”.
“Gertz imita a López Obrador: La Suprema Corte está para hacerles los mandados. El Estado de Derecho es reducido a un Estado Torcido, en beneficio y beneplácito de AMLO, Gertz y Zaldívar. El fiscal debe ser removido y Zaldívar debe renunciar por tráfico de influencias”, escribió.
Ante sus publicaciones, las reacciones de los internautas no se hicieron esperar, pues varios usuarios calificaron de “excelente noticia” la demanda que presentará la senadora.
“Excelente noticia. Morena la va a obstruir, pero no deben dejar de denunciar. Se les agota el tiempo y los peones a sacrificar”, “¿En dónde firmo? Puesta para acompañar la demanda de juicio político en contra del fiscal Gertz Mañero. Cuenta conmigo, Lilly” y “¿Dónde firmamos? Una demanda con miles de firmas se tiene que tomar en serio”, fueron algunas de las respuestas.
Y es que la noche del viernes 4 de marzo, se viralizó en redes las conversaciones telefónicas entre el titular de la FGR y el fiscal de Control Competencial, en la que Gertz Manero señaló tener en su poder el proyecto elaborado por el ministro Alberto Pérez Dayán que debatirá el pleno de la SCJN para definir la situación jurídica de Alejandra Cuevas Morán, acusada por presunto homicidio -por falta de cuidados- de Federico Gertz Manero, hermano del actual Fiscal General.
En la conversación, Gertz Manero descalificó el proyecto del ministro al asegurar que no lo protege como víctima, lo que significa la libertad de Cuevas Morán.
Al igual que Téllez, cientos de internautas y personajes del bloque opositor a la actual administración arremetieron contra Alejandro Gertz Manero.
Tal fue el caso de Jorge Triana Tena, diputado federal de Acción Nacional, quien reprochó al presidente de la Cámara baja, Sergio Gutiérrez Luna, por promover controversias constitucionales en contra de organismos autónomos, como el Instituto Nacional Electoral (INE), en lugar de procesar un juicio político en contra Gertz Manero.
SEGUIR LEYENDO: