Tras la viralización de una llamada filtrada en la que se exhibe a Alejandro Gertz Manero, fiscal general en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) hablando sobre el caso de Sandra Cuevas, los críticos al actual gobierno de Andrés López Obrador no se hicieron esperar.
Tal fue el caso de la politóloga Denise Dresser, quien no sólo opinó sobre la controversial llamada entre Gertz Manero y Juan Ramos López, fiscal de Control Competencial; sino que despotricó contra la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
Todo inició durante la noche del pasado 4 de marzo, cuando se dió a conocer el audio en el que el titular de la FGR tachó de “ridículo” el proyecto de la SCJN, presentado por el ministro Alberto Pérez Dayán, pues afirmó que no puso nada, “ni una línea”, del contenido que iba a poner en el documento, por lo que prácticamente liberaba a Cuevas, a quien llamó “pend*ja”.
“Es ridículo. No dice que la propia “pend*ja” que está en la cárcel, en auto ella dijo lo que dice que no hacía, y después de hacer toda esa descalificación, muy cabron* y muy cobarde, más cobarde él dice ”yo me lavo las manos”.
De acuerdo con la charla que tuvieron, el ministro había pactado registrar que sí hubo delito por parte de Alejandra Cuevas, “participación y no complicidad”, pero nada de eso fue colocado. Asimismo, Juan Ramos López, al notar la preocupación de Gertz Manero por la posible caída del caso completo, le aseguró que aún tenía la posibilidad de presentar un amparo contra el auto de formal prisión para que no quedara en libertad Alejandra Cuevas.
Finalmente estos audios, publicados por un canal de YouTube llamado “Psicoanálisis” que cuenta apenas con 86 suscriptores, dieron a conocer la supuesta manipulación que el fiscal planea hacer en la Suprema Corte para beneficiarse en el caso.
Ante esta situación, Denise Dresser no tardó en arremeter contra el fiscal general de la SCJN desde su cuenta de Twitter y puntualizó que, debido a sus acciones, tendría que ser removido de su cargo.
“Gertz usa a la @FGRMexico cómo despacho personal. Gertz presiona a la @SCJN para favorecer sus intereses. Gertz es un misógino en un puesto que entraña/requiere la defensa de derechos de mujeres Gertz no garantiza ni procura la justicia Gertz debe ser destituido o renunciar”, escribió la académica.
Pero la crítica de Dresser no concluyó ahí, ya que después de que Claudia Sheinbaum compartiera que este sábado estaría con sus “compañeras gobernadoras” en el Encuentro de Mujeres por la Cuarta Transformación en el Monumento de la Revolución, la politóloga no se quedó callada.
“¿Y aprovecharán para pronunciarse sobre los comentarios misóginos de Gertz en el audio filtrado? ¿Sobre cómo presiona a la Suprema Corte y usa el puesto para promover sus intereses personales? ¿O a las “Mujeres por la Transformación” no les importa la deformación de la justicia?”, preguntó de forma tajante como respuesta al tuit de la jefa de gobierno de la capital del país.
Algunos internautas no tardaron en reaccionar y apoyaron a la académica. De igual forma, ahondaron en la situación de México y la impunidad que podría acarrear el caso.
“En un Estado de Derecho, lo menos que tendría que ocurrir es que el fiscal renunciara. Pero no, dirán que el audio es ilícito y que los conservadores bla bla bla…”, “Las mujeres de la transformación son sumisas al líder... No es una transformación muy digna desde mi punto de vista”, fueron algunas de las menciones.
SEGUIR LEYENDO