Durante el medio día de este sábado, en el Monumento a la Revolución, en la Ciudad de México, se llevó a cabo el Encuentro de Mujeres por la Transformación, en el marco del próximo Día Internacional de la Mujer, que se celebrará el 8 de marzo próximo.
En el evento estuvieron presentes la actual presidenta del Senado de la República, Olga Sánchez Cordero, acompañada de Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Indira Vizcaíno Silva, gobernadora de Colima; Evelyn Salgado, gobernadora de Guerrero; Marina del Pilar, gobernadora de Baja California; Lorena Cuéllar, de Tlaxcala y Layda Sansores, de Campeche, todas pertenecientes al partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
En el evento, cada una de las gobernadoras pasaron al frente para dar un discurso en pro a las mujeres. La última en tomar la palabra, fue la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
“¡Qué vivan las mujeres!”, inició su discurso la jefa de Gobierno, para después, nombrar a cada una de las gobernadoras presentes. “A unos días del Día Internacional de la Mujer, queremos ser muy claras y muy empáticas, es aquí, en este movimiento, en ningún otro como esté, es en este movimiento de transformación, en donde se reconocen los derechos de las mujeres”.
Ofreció un reconocimiento a la labor que desempeñan las féminas en el país. “A todas las mujeres hoy nuestro reconocimiento, somos un eslabón de la lucha de muchas mujeres que llegaron a este momento, somos las continuadoras de las mujeres que participaron en la Revolución Mexicana, y en las distintas revueltas y movimientos por la democracia y la justicia social, desde aquí les decimos a todas esas mujeres que nos abrieron la puerta de una sociedad igualitaria que seguimos su ejemplo”, dijo Sheinbaum.
“Nosotras representamos un movimiento de transformación de la vida pública de México que llevó a la presidencia de la República a Andrés Manuel López Obrador en el 2018, cada una de nosotras, cada una de de ustedes, gobernadoras, presidentas municipales, regidoras, legisladoras, que luchan, representan en sus territorios, en sus espacios el anhelo del pueblo de México, por la justicia y por la igualdad. Con mucha alegría podemos decir que somos parte de este movimiento de transformación, de un nuevo modelo económico, político, de una nueva forma de hacer política en nuestro país”, dijo Sheinbaum.
“En tan solo tres años México ha cambiado, pero en fechas recientes se ha querido colocar a nuestro movimiento como el que está en contra de la igualdad de las mujeres, y como si no nos interesara o doliera la violencia contra las mujeres, de pronto el movimiento conservador o los grandes empresarios que han financiado las calumnias contra nuestro movimiento, se han querido erigir como los defensores de la lucha contra las mujeres, nada más falso, nada más hipócrita”.
“Se quieren erigir como feministas pero son quienes cerraron los espacios para tener en México a más médicos y médicas, se quieren erigir como feministas, pero en realidad, son los que han negado los derechos a las mujeres, ¿Quién fue quien llamó viejerío a las mujeres que luchan por sus derechos? Los conservadores, ¿Quién fue el Presidente de la República que llamó lavadora de dos patas a las mujeres? El traidor a la democracia, ¿Quiénes son los que en sus tuits, en sus redes sociales hablan de feminismo pero voltean la cara, por decir lo menos, cuando en sus empresas le pagan la mitad a las mujeres?”, exclamó Sheinbaum en su discurso.
Dijo que “nuestro movimiento está basado en el amor, y en la construcción de la paz y en la construcción de la justicia, estamos en contra de la discriminación, del racismo, del clasismo”, dijo la Jefa de Gobierno.
Al terminar su discurso, entre los presentes se empezó a escuchar el grito de “¡Presidenta, presidenta!”, dirigiéndose hacia Sheinbaum. En el evento hubo un estimado de 15 mil personas.
SEGUIR LEYENDO: