Tras el reporte de millones de personas con esquema completo de vacunación en la Ciudad de México, Eduardo Clark García, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, anunció cuáles son las sedes disponibles para inocular a tres rangos de edad la próxima semana.
Se trata de la atención a rezagados de las siguientes edades: personas de 18 años y más, adolescentes de 15 a 17 años, así como de 12 y 13 años, quienes podrán asistir a las unidades vacunadoras asignadas para ello.
La aplicación de dosis se realizará a partir del miércoles 9 de marzo, jueves 10 y viernes 11 del mismo mes. Se emplearán más de 4 vacunas, dependiendo del lugar y edad que corresponda.
De ese modo, los interesados deberán presentarse en los siguientes lugares para la aplicación de su vacuna.
¿Cuáles son las sedes?
*Sala de armas
-Primera dosis a mayores de 18 años.
-Segunda dosis a mayores de 18 (vacuna Sputnik).
-Refuerzo a cualquier persona que tenga 18 años y más (Sputnik).
*Cencis Marina
-Primera y segunda dosis a jóvenes de 15 y 17 años.
-Primera y segunda dosis a jóvenes de 12 y 13 años con comorbilidades.
-Segunda dosis (Vacunas: Pfizer, Sinovac, AstraZeneca y Sputnik)
Todos los interesados deberán llevar su expediente de vacunación y una identificación oficial o fotocopia.
¿Cómo descargar el expediente?
*Ingresar a la plataforma de mi vacuna. Aquí
*Posteriormente deberá llenar el formulario de datos y al concluir aparecerá la hoja con nombre, CURP y folio de registro.
*Se deberá imprimir el expediente y llenar con pluma los datos restantes.
También se pide a las personas que asistirán a vacunarse, llevar ropa cómoda y prevenirse de cualquier situación climática, pues las unidades vacunadoras se encuentran al aire libre.
Por su parte, Clark García anunció que el semáforo epidemiológico de la CDMX regresa a verde (alerta baja de contagio), a partir del próximo lunes 7 de marzo y luego de que estuvo más de 10 días en color amarillo.
“Tenemos una buena noticia, estaremos en semáforo verde al menos dos semanas y con una tendencia a la baja”, dijo.
En una conferencia de prensa indicó que se debe a una mejoría en la cifra de las personas internadas. Se trata de una reducción de casi 700 personas hospitalizadas en la última semana en el Valle de México.
“Estamos bajando más rápido que en los momentos previos de la pandemia, cuando teníamos un nivel similar de hospitalizaciones. Seguimos mejorando día con día”.
En cuanto a la Ciudad de México el panorama es muy similar, ya que hay una reducción de al menos 295 personas, a la fecha se contabilizan 739 internados.
Respecto a los positivos de COVID-19 detectados en quioscos de salud, así como en Centros de Salud, el promedio en los últimos siete días suman 305 personas diarios, es decir, un 96% menos de acuerdo con el máximo de positivos identificados el 17 de enero.
En general, el director de la ADIP aseguró que de acuerdo con los indicadores se ha bajado de casi 3 mil 500 hospitalizados a 900 reportados actualmente en la CDMX.
SEGUIR LEYENDO