Antes de una posible tragedia, la Fiscalía General del Estado de Nuevo León ha decidido actuar. La madrugada de este viernes, elementos de la corporación acudieron a un cateo de un domicilio localizado en la calle Guadalupe Victoria sin número, en la colonia Industrial en Monterrey.
En esa dirección se encontraría un alumno del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE), que días antes había amenazado con un tiroteo en la institución. Según la denuncia, realizada el pasado 28 de febrero por directivos y estudiantes del lugar, este joven realizó una publicación en Facebook acompañado de una imagen sosteniendo un arma. El mensaje anunciaba una balacera.
Ante esta acusación, los elementos acudieron a la que sería su casa, encontrando dieciséis envoltorios de plástico transparente con marihuana, dos armas largas color negro con la leyenda MP 15, un cargador vacío color negro, además de 3 armas largas color negro con café y un cargador vacío color negro. Hasta el momento no hay ningún detenido por los hechos.
En el estado del norte, pero en el municipio de Santa Catarina, se registró un tiroteo, que dejó un policía herido. Según los reportes, los uniformados atendían un llamado del supuesto secuestro de un hombre a manos de un comando armado.
Los sujetos (al menos ocho) viajaban abordo de dos camionetas y al verse rodeados por las autoridades iniciaron un tiroteo. Algunos de los pistoleros lograron descender de las unidades y huyeron por el lecho del Arroyo El Obispo
.En su huída fueron aventando parte del arsenal que traían, así como algunas bolsas con fajos de dólares.
Los elementos de la policía de Santa Catarina fueron apoyados por decenas de policías de San Pedro, García y de la Guardia Nacional. Por varias horas un amplio sector del norte de Santa Catarina fue sitiado por los policías en busca del grupo armado.
A un costado del par vial del Arroyo El Obispo y a unos 300 metros de la avenida 1 de Mayo en la Colonia Santa Magdalena, quedaron las dos camionetas, una gris y una blanca con decenas de impactos de arma de fuego en el parabrisas y en su carrocería.
El fiscal del estado, Aldo Fasci descartó que se haya tratado de una emboscada. “No fue una trampa contra los policías, fue un rescate”, expresó.
Este enfrentamiento se da a 15 horas del anuncio que hizo el Gobernador Samuel García, de el incremento de patrullaje de las Fuerzas del orden para impedir la presencia de grupos criminales.
“El mensaje es muy claro, aquí en Nuevo León va a haber inteligencia, no abrazos, ni balazos. Junto con las autoridades federales y municipales seguiremos trabajando de forma incansable para garantizar la paz y la tranquilidad”
Durante un acto en la Explanada de los Héroes de la Gran Plaza, el mandatario estatal dio el banderazo de arranque al operativo en el que participan mil 535 elementos de Fuerza Civil, que incluyen 570 efectivos del Ejército y 380 de la Guardia Nacional.
Asimismo, García Sepúlveda entregó 117 nuevas patrullas, de un total de 226 que llegarán en el verano, para reforzar las tareas de seguridad en las calles y mejorar las labores del cuerpo policiaco; anunció, con ello, “inversiones históricas” en el área.
SEGUIR LEYENDO: