Ante la invasión de Rusa a Ucrania, se ha hecho especial hincapié a través de las redes sociales para no caer en la difusión de información falsa, razón por la que Gabriel Quadri, diputado panista, fue criticado en redes.
El funcionario redactó un comentario a modo de pregunta, en el que se cuestionó la presunta financiación de Rusia a “Los Verdes”, una fuerza política alemana con el objetivo de imponer el cierre de plantas nucleares.
“¿Será verdad que Putin financió a los Verdes alemanes para que le impusieran a Merkel el cierre de las plantas nucleares, con la finalidad de entregar a Alemania a la dependencia del gas ruso? Paradojas que no son extrañas al ambientalismo. Deben identificarse y resolverse”, escribió el funcionario a través de sus redes sociales.
Fue entonces cuando la Embajada alemana en México intervino, pidiéndole al diputado panista que entregue fuentes para corroborar sus dichos, “¿Tiene alguna fuente para esta alegación? De hecho, es muy importante identificar y difundir información correcta”, escribieron.
Pero Gabriel Quadri se defendió, argumentando que no se trata de una aseveración, más bien es una pregunta que se hace porque la informaciòn precisamente no fue corroborada, y aportó que lo sacó de un medio.
“Es una afirmación de Juan Enríquez Cabot (...) sobre la que sólo hago la conjetura, que parece plausible...”
Sin embargo, Gabriel Quadri se vio atacado por decenas de personas que lo tacharon de desinformar, y de “cobarde”, entre otros adjetivos, además de pedirle que sostenga sus dichos, pues es el representante de quienes lo votaron para el Congreso.
Por parte de la Embajada, representada por el diplomático Peter Tempel, no hubo más respuesta hacia Gabriel Quadri, pero sí para uno de los usuarios que sacó el tema a la luz: “Pensamos que lo más importante es información concreta y correcto, y no caer en especulaciones o rumores vagos”, escribieron.
Gabriel Quadri contra Morena
En este mismo tema, el panista arremetió en contra del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) por las recientes muestras de apoyo de un sector del partido a la embajada rusa, e incluso consideró que detrás del apoyo puede haber financiación extranjera.
Fue el pasado martes cuando en las redes sociales de Juventudes Morena Estado de México se publicó un comunicado para expresar su apoyo al país ruso, y a su presidente, de manera específica.
“Morena se ha convertido en el brazo de Putin en México. Cómplices de dictaduras, del terrorismo de Estado y de crímenes contra la humanidad. Es posible que Rusia los haya financiado, como lo ha hecho en otros países. No debemos permitirlo. Estados Unidos tampoco”, señaló Quadri.
Además, comparó al presidente de Rusia, Vladimir Putin, con el mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, abanderado por Morena y líder de la llamada Cuarta Transformación a quienes llamó “psicópatas” por igual.
Sin embargo, desde la presidencia nacional del partido, Morena se deslindó de militantes del Estado de México que manifestaron su apoyo a Rusia en su invasión a Ucrania, y señalaron que respetan la libertad de pensamiento en sus filas, pero no se trata de la posición oficial de su partido.
“Nuestro movimiento expresa su compromiso con la resolución pacífica de controversias y el principio de no intervención. Respetamos la libertad de pensamiento de nuestros militantes, sin embargo, aclaramos que el siguiente comunicado no expresa la posición oficial de Morena”, publicaron.
Por su parte, las Juventudes Nacionales de Morena también lamentaron este pronunciamiento, el cual. señalaron, no es el pensar de todos los jóvenes militantes, por lo que se deslindaron del comunicado “ya que nuestros integrantes en su mayoría no comparten dicho pensar”.
SEGUIR LEYENDO: