Cuáles son los hobbies que tiene Germán Larrea, la segunda persona más rica de México

El empresario tiene a su cargo Grupo México, además de ser directivo de otras empresas, sin embargo, en su tiempo libre tiene algunos hobbies que le gusta disfrutar

Guardar
Germán Larrea cuenta con una
Germán Larrea cuenta con una fortuna de más de USD 27 mil millones. (Foto: Cuartoscuro)

En México, hay varias personas que acumulan grandes cantidades de riqueza. Empezando por la persona más rica de México, Carlos Slim Helú, quien es dueño de grandes empresas como América Móvil, Grupo Carso, y Telmex.

Slim, según el último listado dado a conocer por la revista estadounidense especializada en temas financieros, cuenta con una fortuna que asciende a USD 55 mil 930 millones, lo que lo posiciona en el lugar 16 entre las personas más acaudaladas del mundo. Sin embargo, detrás de él hay otros empresarios mexicanos que también entran el la lista de Forbes, por sus grandes riquezas.

La segunda persona más rica de México lleva por nombre Germán Larrea Mota Velasco, y es dueño de un conglomerado de empresas llamado Grupo México, además de contar con una fortuna, según Forbes, de USD 27 mil 100 millones.

El año 2020 para Larrea fue muy bueno, pues logró aumentar su fortuna un 146.5%, ya que un año anterior se calculaba que tenía USD 11,000 millones. Esto gracias a que Grupo México mejoró los volúmenes de ventas y por un mejor entorno en precios, además de que su división minera tuvo un incremento de 35.5% derivado del aumento que tuvieron los precios de cobre, plata y oro.

El empresario es dueño de
El empresario es dueño de Grupo México.

Sin embargo, él solo no ha logrado acumular tanta riqueza, pues anteriormente sus padres le dieron las bases para lograr tener lo que actualmente tiene el empresario, pues su padre comenzó a forjar las bases de Grupo México.

Gracias al aumento que logró su riqueza en 2020, logró saltar de la tercera a la segunda posición entre las personas más acaudaladas de México, superando a Ricardo Salinas Pliego, dueño de Grupo Salinas y de TV Azteca.

El empresario fundó, en 1978, Grupo Impresa, compañía de impresión y publicación, de la que fue presidente y director general hasta 1989. Posteriormente, en 1994, comenzó como presidente del Consejo de Administración, presidente y director general de Grupo México. En esta empresa, también fue vicepresidente ejecutivo y miembro del Consejo de Administración desde 1981.

Desde 1999, preside la Junta Directiva de Southern Copper Corporation, de la que fue CEO entre diciembre de 1999 y octubre de 2004.

Germán Larrea disfruta de asistir
Germán Larrea disfruta de asistir al Hipódromo de las Américas, del cual se dice, es copropietario.

El empresario goza de pasar tiempo de calidad. Se le ha visto en el Hipódromo de las Américas, al poniente de la Ciudad de México, del que se dice es copropietario. Se cree que este es uno de sus hobbies favoritos, el de las carreras de caballos. Además, otra de las actividades que disfruta hacer en sus tiempos libres, es cultivar viñedos en un castillo de su propiedad, ubicado en La Toscana, en Italia.

Otros negocios de Larrea

Desde el año de 1997, Larrea dirige Ferromex, la compañía ferroviaria más grande de México, así como la compañía Perforadora México, la cual se dedica al negocio petrolero, con contratos de perforación y exploración en Petróleos Mexicanos (Pemex).

También es Presidente del Consejo de Administración y director General de Empresarios Industriales de México, y de la Compañía Constructora y Fondo Inmobiliario de México desde 1992, así como Director del Banco Nacional de México, que forma parte del Grupo Financiero Banamex, y del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios.

Es inversor en el grupo Transportación Marítima Mexicana (TMM) y en Scotiabank Inverlat; además posee acciones del Grupo Aeroportuario del Pacífico, que administra el aeropuerto de Los Cabos, en Baja California Sur. Es miembro del consejo de administración de Grupo Televisa hasta el 19 de septiembre de 2014.

La reputación de su empresa Grupo México, sufrió un duro golpe a su reputación debido al vertido tóxico de 10 millones de galones (40,000 metros cúbicos) de sulfato de cobre en los ríos Sonora y Bacanuchi, a 25 kilómetros al sur de la frontera con Arizona. El derrame fue causado por la mina de cobre Buenavista de Grupo México, y fue calificado como “el peor desastre ecológico” en el registro de la historia de México.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar