Captaron en video a “Las Goteras” después de un robo

El grupo de mujeres droga a sus victimas para después despojarlos de sus pertenencias de valor

Guardar
Las goteras utilizan gotas oftálmicas para drogar a sus presas (EFE/Bienvenido Velasco)
Las goteras utilizan gotas oftálmicas para drogar a sus presas (EFE/Bienvenido Velasco)

Tres mujeres, presuntas integrantes de la banda de ladronas conocidas como “Las Goteras” o “Goteras VIP”, fueron captadas en video saliendo de un motel durante la noche en la alcaldía Benito Juárez.

En el breve video se les ve abandonando el lugar donde presuntamente dejaron a dos hombres inconscientes y sin sus pertenencias.

Las denominadas “Goteras” son un grupo de mujeres que opera en bares de la Ciudad de México en los que atraen hombres seduciéndolos o por medio de citas. La mujer, luego de concretar la conquista, invita un helado, una botella de agua, una bebida alcohólica o cualquier otro cosa donde se pueda vaciar sus gotas para que sean ingeridas fácilmente.

Una vez ingerida la droga, los deja inconscientes y procede a robar cualquier objeto de valor que lleven encima.

Las autoridades alertaron su regreso en febrero del 2022 (foto: Twitter/@c4jimenez)
Las autoridades alertaron su regreso en febrero del 2022 (foto: Twitter/@c4jimenez)

Este no es el primer caso del grupo, puesto que desde 2019 la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México dio a conocer que estaba tras la pista de un grupo de mujeres que había drogado a dos hombres por medio de gotas oftálmicas.

Aunque en realidad los ataques de este grupo tienen lugar desde el año 2017. Fueron aprehendidas dos sospechosas ese mismo año y puestas en libertad en 2018.

“Las Goteras” llamaron la atención por primera vez en 2019 con la muerte de un abogado, llamado Pablo González Kúsulas de 28 años, en la colonia Nápoles. Su cuerpo fue abandonado en la calle y los análisis de sangre llevados a cabo por las autoridades, mostraron la combinación de alcohol y ciclopentolato, sustancia que contiene las gotas oftálmicas.

Retrato hablado de una de las goteras (foto: Twitter/@c4jimenez)
Retrato hablado de una de las goteras (foto: Twitter/@c4jimenez)

Aunque no se supo con certeza si se trató de las Goteras debido a la participación de un hombre con camisa blanca.

Otro caso sucedió en junio de 2019, dos hombres reportados como desaparecidos, fueron encontrados en el hotel Plaza Delta en la colonia Narvarte Poniente de la alcaldía Benito Juárez, pues después de una noche de juerga, desaparecieron alrededor de la una de la madrugada. Despertaron en el hotel sin sus carteras, relojes ni otros objetos de valor.

Posteriormente en octubre del mismo año fueron encontradas otras dos victimas en un hotel ubicado entre las calles Coruña y Obrero Mundial de la colonia Álamos. Uno de ellos sufrió el mismo final que el abogado. El cuerpo fue hallado junto al del otro hombre, pero este estaba inconsciente.

De acuerdo con los testimonios de uno de los trabajadores del hotel, los sujetos llegaron acompañados de dos mujeres, las cuales, por el modus operandi, fueron catalogadas como parte de Las Goteras.

Las Goteras atacaron desde 2017 (foto: Twitter/@c4jimenez)
Las Goteras atacaron desde 2017 (foto: Twitter/@c4jimenez)

Pero a raíz de la pandemia y las medidas restrictivas como el cierre de centros nocturnos y restaurantes, estas mujeres comenzaron a utilizar aplicaciones de citas o contactarse por medio de redes sociales para encontrarse con hombres de posición económica alta, citándolos en diversos lugares. Por este motivo también se les conoce como Las Goteras VIP.

Por eso el pasado 17 de febrero se alertó del presunto regreso de Las Goteras. A través del vídeo compartido por el periodista Carlos Jiménez, se ve a un par de hombres entrar en un hotel junto con un grupo de mujeres. Minutos después, las mujeres salen solas rápidamente. Al día siguiente fueron encontrados los hombres en el cuarto sin sus pertenencias.

La ingesta de gotas oftálmicas puede llevar a la muerte debido a la rápida absorción de los químicos a través de la sangre.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar