Elementos de emergencia de la Ciudad de México tuvieron que acudir a la alcaldía Álvaro Obregón para intentar sofocar un incendio que ha consumido más de 2 mil metros cuadrados de pastizal en la colonia El Capulín.
El siniestro ocurrió alrededor de las 14:00 horas de este miércoles 2 de marzo y requirió la asistencia del Heroico Cuerpo de Bomberos de la CDMX, quienes acudieron al lugar desde las 14:27 horas, de acuerdo con el reporte oficial.
El incendio alcanzó la quemar un módulo de Seguridad Pública que se encontraba vacío, por lo que hasta el momento no se ha reportado ninguna víctima del incidente.
De acuerdo con los primeros reportes, el fuego fue rápidamente controlado y requirió el uso de dos pipas de agua tratada proporcionadas por la alcaldía Álvaro Obregón.
El incendio fue percibido desde distintos puntos de la Ciudad de México, en especial por la nube de humo que provocó la quema del pasto seco, por lo que usuarios en redes sociales reportaron su perspectiva y alertaron al gobierno capitalino para resolver la situación lo más pronto posible.
Elementos de Protección Civil de la CDMX acudieron a la zona para ayudar al cuerpo de bomberos, quienes también recibieron el apoyo de Policía Auxiliar para conformar un perímetro de seguridad y mantener cerrada la circulación vial por la calle de Artificios.
Hasta las 15:45 horas, el Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México informó que se mantienen con labores en el lugar para sofocar de manera total el fuego, mismo que ya estaba controlado y el cuál se encontraba con pocas posibilidades de resurgir con el mantenimiento adecuado.
Todavía no se conocen las razones por las que inició el fuego en el terreno de pasto seco, por lo que se realizarán las indagatorias pertinentes para conocer los motivos por los que comenzó el fuego.
La Guardia Nacional también se hizo presente en el lugar y activó el Plan de Asistencia a la Sociedad en Casos de Emergencia (Plan GN-A) para apoyar a las unidades presentes, con el objetivo de asegurar la seguridad de los ciudadanos, quienes no tuvieron afectaciones de consideración.
De acuerdo con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC, el fuego se registró en una barranca donde se quemó pasto seco, troncos, neumáticos y basura, por lo que habría sido provocado por un tercero al interior del terreno baldío.
El módulo de seguridad ciudadana no se encontraba en uso desde hace varias semanas, razón por la que no habría seguridad dentro de la zona perjudicada.
Este es otro de los incendios que se han presentado en la alcaldía en los últimos días, pues apenas el pasado viernes, un negocio identificado como Office Depot presentó un fuerte incendio que provocó la evacuación de al menos 100 personas.
De igual forma, el mismo día en el municipio de Chalco se presentó otro incendio en una fábrica de algodón de aproximadamente 2 mil metros cuadrados. El siniestro ocurrió concretamente en la Avenida Tláhuac-Chalco, colonia La Conchita en el Estado de México, donde elementos de emergencia acudieron para intentar mitigar el fuego.
El incidente comenzó alrededor de las 18:00 horas; sin embargo, el viento provocó complicaciones para evitar que el fuego creciera y llegara a zonas aledañas, pues de acuerdo con el reporte de Foro TV, la bodega está ubicada cerca de conjuntos habitacionales, quienes padecieron afectaciones por humo y calor.
SEGUIR LEYENDO: