El actor y comediante Roberto Gómez Bolaños, tuvo algunos escándalos a lo largo de su vida, y en su vida amorosa hubo algunos que no pasaron desapercibidos. El comediante nació el 21 de febrero de 1929, y falleció el 28 de noviembre de 2014. Chespirito, nombrado así por el diminutivo de Shakespeare, es considerado todo un ícono del entretenimiento en el habla hispana, y también está catalogado como uno de los mejores comediantes de todos los tiempos.
A la hora de su muerte, Gómez Bolaños se encontraba casado con Florinda Meza, quien interpretó a “Doña Florinda” en la afamada serie del Chavo del 8, creación de Gómez Bolaños. Sin embargo, antes de comenzar un romance con su compañera de trabajo, estuvo casado con otra mujer de nombre Graciela Fernández, con la que tuvo seis hijos y con quien compartió dos décadas de su vida.
Fernández y Gómez Bolaños estuvieron casados desde 1968 hasta 1989. Según distintas fuentes, Graciela tenía 15 años al momento de contraer matrimonio con el comediante, mientras que él contaba ya con 22 años.
Se sabe que Graciela lo acompañaba a todos lados y sus viajes de trabajo, incluso cuando salía de gira con el elenco del Chavo del 8. Sin embargo, la relación terminó por las múltiples infidelidades del comediante.
Durante una entrevista realizada a Florinda Meza, la actriz y segunda esposa de Chespirito dijo que en alguna ocasión regañó al histrión por la actitud en su matrimonio, e incluso reconoció que Graciela era una gran mujer y una gran mamá para sus hijos.
“Yo no quería tener relaciones con él porque era mi jefe y tenía siete valijas de pasado, muy pesadas las valijas: una esposa y seis hijos”, declaró Florinda Meza en aquella entrevista. También reveló que fue durante una gira de trabajo que el comediante la cortejó, asegurándole que estaba distanciado de Graciela. Desde entonces estuvieron juntos, hasta los últimos días de Gómez Bolaños.
Graciela y Roberto tuvieron en total seis hijos: Roberto, Marcela, Graciela, Teresa, Paulina y Cecilia. La mujer falleció el 29 de agosto del 2013, y la noticia se dio a conocer porque sus hijos expresaron un mensaje de despedida dedicado a su madre por medio de las redes sociales. “Mamita descansa en paz, te vamos a extrañar pero nos consuela saber que al fin estás bien. Te quiero mucho. El cielo amaneció llorando tu partida. Pero estoy segura de que allá arriba hay fiesta”, puso Graciela Gómez tras la partida de su madre.
“Gracias ma, descansa en paz”, posteó en aquella ocasión Roberto Gómez Fernández, único hijo varón de la pareja, en su cuenta de Twitter. Asimismo, los que fueran compañeros de trabajo de “Chespirito” también extendieron condolencias a la familia.
“Aunque tarde, reciban Graciela, Teresita, Marcela, Paulina, Cecilia y Roberto mis condolencias por el deceso de su madre Graciela, hermoso ser”, expresó Edgar Vivar, “El señor Barriga” de la serie “El Chavo”.
Rubén Aguirre, el Profesor Jirafales en la serie, fue otra de las figuras que externó su pesar por la muerte de Graciela. “Hoy falleció Graciela Fernández Pierre, primera esposa de Chespirito y madre de sus 6 hijos. Descanse en paz”, posteó Aguirre.
Un año después, en 2014, murió Gómez Bolaños en su casa de la ciudad de Cancún, Quintana Roo, en el sureste mexicano, cuando contaba con 85 años de edad. Antes de dedicarse a la actuación, Gómez Bolaños intentó algunas otras profesiones, como ser boxeador, hizo su servicio militar, y estudió una ingeniería en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), carrera que nunca ejerció.
Finalmente terminó de creativo publicitario en una agencia y de guionista en películas, muchas de ellas de Viruta y Capulina. Fue de aquellos tiempos que nació el apodo de Gómez Bolaños, Chespirito, y se le atribuye al director Agustín Delgado. Esto, por la mucha creatividad que tenía el actor, que era de baja estatura. El cineasta, cariñosamente, le dijo que era como un Shakespeare, pero en “chiquito”. Un Shakespearecito. Este mote, mexicanizado, se convirtió en Chespirito.
SEGUIR LEYENDO: