Carlos Loret de Mola volvió a asegurar que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) busca venganza en su contra, luego de que dio a conocer un posible conflicto de interés entre José Ramón López Beltrán, Petróleos Mexicanos (Pemex) y la empresa Baker Hughes.
A través de su cuenta oficial de Twitter, el comunicador replicó a las palabras que emitió el mandatario en su contra, pues el tabasqueño preguntó a los periodistas presentes en la conferencia mañanera de este miércoles 2 de marzo si querían que se investigara los ingresos de Loret de Mola, pero solo tres presentes alzaron la mano de forma afirmativa.
Ante estos hechos, el exconductor de Televisa aseguró que la reacciones de sus colegas respondieron al fracaso que han significado las últimas semanas para López Obrador, ya que, dijo, no ha podido explicar el origen de la “riqueza” de su hijo José Ramón, por lo que estaría buscando venganza.
“El presidente pregunta si quieren que revele mis ingresos… y solo 3 levantan la mano. Así su fracaso. Todo mundo sabe que no puede explicar la riqueza de su hijo #JoseRamonLopezBeltran y quiere vengarse contra mí”, redactó el comunicador.
Sin embargo, estas no fueron las únicas declaraciones del presidente que sorprendieron este miércoles, puesto que también pidió a los reporteros realizar una solicitud de información ante el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) para conocer a la lista completa de los deudores al Servicio de Administración Tributaria (SAT).
Además, indicó que al interior de dicha información, probablemente, podría estar incluido Loret de Mola, así como la asociación civil Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI). Conviene recordar que dichos personajes que estuvieron involucrados en la realización del reportaje de la Casa gris.
“Toda la colectividad lo está pidiendo. Ustedes son periodistas, solicitan la información. ¡Hagan un escrito para la transparencia y me lo traen aquí! De una vez. Eso me ayuda mucho”
Asimismo, notificó que en los próximos días dará a conocer una nueva lista de deudores al SAT, en la cual podrían estar involucrado periodistas, empresarios, artistas y medios de comunicación.
Conviene recordar que la disputa entre el presidente y el comunicador comenzó el pasado 5 de febrero cuando Mexicanos Contra la Corrupción reveló que Baker Hughes presuntamente habría recibido USD 194 millones por asignaciones de Pemex durante los primeros cinco meses en los que José Ramón y su familia habitaron la mansión del exejecutivo, Keith Schilling.
Sin embargo, la empresa estadounidense posteriormente negó los supuestos actos de corrupción con el primogénito del tabasqueño. Mediante una conferencia de prensa, el vicepresidente para México y Latinoamérica, Bob Perez, indicó que tras una investigación interna se descartó un conflicto de interés entre la compañía y José Ramón López Beltrán por el caso de la Casa gris.
El directivo informó que la compañía nunca tuvo un trato directo con Petróleos Mexicanos (Pemex) ni con ningún funcionario del gobierno mexicano.
“Les puedo decir que no encontramos ni un conflicto de interés ni nada irregular, (todo está) totalmente de acuerdo con las leyes mexicanas las prácticas de esta empresa”
Además, refirió que para la auditoria interna se contrató al ente independiente McConnell Group, especialista en inteligencia corporativa, mismo que se dedicó a examinar contratos, actividades y relaciones de todos los integrantes de la compañía durante el tiempo del presunto delito; sin embargo, destacó que los resultados negaron alguna actividad ilícita.
SEGUIR LEYENDO: