Una vez mas, la mediática alcaldesa de la Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, ha desatado la polémica. Sus acciones durante un evento oficial para celebrar el mes de la Mujer, han provocado un escándalo. Según se puede apreciar en diversos videos, Cuevas terminó el acto regalando dinero a sus simpatizantes.
Este lunes, en la explanada de la alcaldía, decenas de simpatizantes pudieron disfrutar de diversas actividades y juegos infantiles por El mes de la Mujer. Al final del día, sobre las 18:00 horas, Sandra apareció en el balcón de sus oficinas. Sonriente, aventó 10 pelotas rojas que llevaban pegados billetes de 500 pesos.
Mientras los asistentes se amontonaban ansiosos de tomar alguna pelota, la alcaldesa bajó y aprovechó para fotografiarse con los presentes y vociferar: “Le voy a mandar un mensaje claro a Claudia Sheinbaum, si alguien aspira a ser alcalde de Cuauhtémoc tendrá que esperarse hasta las elecciones de 2024 porque ahora la silla está ocupada por Sandra Cuevas”, expresó entre aplausos.
El evento tuvo lugar horas después de que Cuevas acudiera a su primera audiencia al Reclusorio Norte por una denuncia en su contra de robo y abuso de autoridad. Sin embargo, el encuentro fue pospuesto ya que la funcionaria cambió de abogado.
Para el lunes también se tenía programada una convocatoria en contra de la gestión de Cuevas. La manifestación fue convocada a través de de redes sociales, la cual no pudo llevarse a cabo por el evento en la alcaldía.
Cuestionada por el derroche de las pelotas con dinero, la funcionaria señaló este martes que sólo eran pelotas, y que “el tema más importante es la persecución política”, refiriéndose que las denuncias en su contra son parte de un ataque de la jefa de gobierno de la CDMX.
La mujer ha sostenido que hay irregularidades en la forma en la que se ha llevado su proceso pues no fue notificada formalmente de las indagatorias en las que está involucrada, además de la supuesta rapidez con la que fue elaborada la carpeta de investigación en su contra, ya que este procedimiento puede llevar de dos a cuatro meses y en su caso estaba lista en 11 días.
“Te voy a demostrar a ti y a tus policías que las acusaciones que hacen en mi contra son falsas y son un montaje. ¡Basta de persecución política!”
Cuevas fue denunciada por dos agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), a los que presuntamente mantuvo secuestrados en su oficina y donde los habría agredido el pasado 11 de febrero. Por este motivo la alcaldesa de la coalición Va Por México fue citada el 24 de febrero para la audiencia inicial en la que se le acusaría formalmente, sin embargo, esta no se presentó.
Está no es la primera ocasión que se le acusa a Cuevas por el derroche durante su gestión. El año pasado fue criticada tras el anuncio del Corredor Turístico-Tecnológico, en la zona rosa, que contaría con tirolesa y luces led.
SEGUIR LEYENDO: