Durante la tarde de este domingo 27 de febrero se reportó una balacera en un restaurante de mariscos ubicado en el municipio de Santa María Colotepec, en la localidad de Puertecito, la cual dejó cinco personas muertas y dos heridos.
Los reportes de la prensa local señalaron que sicarios llegaron al local y abrieron fuego contra una familia que se encontraba en el establecimiento Tía José, aproximadamente a las 19:00 horas. Presuntamente una de las víctimas fue el excomisario de Bienes Comunales de Santa María Colotepec, Benedicto Robles, de 37 años de edad.
Las otras víctimas fueron identificadas como Arcadio, de 55 años, Mariano, de 50, así como Concilio y Juan, de 44 años. Otras dos personas, entre ellas una mujer, resultaron heridas y fueron ingresadas a un hospital de la zona para su atención médica. Los atacantes, según los testigos, viajaban en un mini Cooper rojo y escaparon rumbo a la carretera federal 200. Por la zona se movilizaron efectivos de la Policía Vial Estatal.
La Fiscalía General del Estado de Oaxaca confirmó que inició la carpeta de investigación 6802/FCOS/PUERTO/2022 por el homicidio de cinco hombres. “Ante la situación, la Fiscalía, a través de la Vicefiscalía Regional de la Costa, desplegó a su equipo multidisciplinario para iniciar las comprometidas investigaciones para dar con el paradero de los responsables”, informó la FGE en un comunicado, sin que hasta el momento haya dado más avances de los resultados.
El pasado 20 de febrero, el líder de una célula delictiva que opera en Oaxaca fue detenido en Puerto Vallarta, Jalisco, por el probable delito de secuestro, según informó la Fiscalía General del Estado de Oaxaca.
El sujeto está acusado por la privación ilegal de una persona en 2015, quien al momento del secuestro se encontraba en un camino de terracería de Santa María Colotepec. Según los reportes, un grupo de criminales se llevó a la fuerza a la víctima, para después pedir una fuerte cantidad de dinero por su rescate.
El pasado lunes, el criminal identificado como R.S.E fue trasladado de Puerto Vallarta a Oaxaca para presentarlo ante la autoridad correspondiente para determinar su situación jurídica.
La semana pasada se informó sobre la incorporación de 50 elementos de la Secretaría de Marina(Semar) a la policía municipal de Matías Romero, con el fin de reforzar la seguridad en esta zona del norte del Istmo de Tehuantepec. El gobernador Alejandro Murat, anunció que los marinos se incorporaran al personal del municipio para reforzar la seguridad pública, toda vez que fueron rechazados por un municipio turístico de la región Costa.
SEGUIR LEYENDO: