Desde el 31 de enero, el ex legislador Pedro César Carrizales, mejor conocido como “El Mijis”, fue reportado como desaparecido; aunque las autoridades ya se encuentran en labores para averiguar su paradero, la tarde de este 27 de febrero circuló en redes sociales información sobre su supuesta muerte.
De acuerdo a usuarios de redes sociales y distintos medios de comunicación, la fiscalía de Tamaulipas se habría puesto con contacto con la familia de “El Mijis” para informarles que el ex diputado del Congreso de San Luis Potosí había fallecido en un accidente automovilístico en la carretera Ribereña.
No obstante, a través de la cuenta oficial de Twitter de “El Mijis”, sus familiares desmintieron dicha información y aclararon que, hasta el momento, ninguna fiscalía de la República Mexicana ha emitido información oficial acerca del paradero de Pedro César Carrizales.
Son muchos los rumores y especulaciones que se han hecho respecto a la desaparición de Pedro Carrizales, uno de los que circuló recientemente en redes sociales fue el que señalaba que la camioneta en la que viajaba el ex diputado había sido encontrada.
No obstante, dicha información fue desmentida por diversas fiscalías y también por familiares de “El Mijis” quienes a través de su cuenta oficial de Twitter publicaron el siguiente mensaje:
“Circulan diversas noticias que señalan la localización de la camioneta en la que viaja ‘el Mijis’”. Esas noticias nos han sido desmentidas por las diversas fiscalías. De momento las autoridades no tienen información oficial respecto a su paradero. Pedimos ayuda para encontrarlo”
La información de la presunta muerte de Carrizales cobró una errónea credibilidad después de que días después de que fue reportada su desaparición autoridades del estado de Nuevo León informaran que Pedro Carrizales había sido visto en el estado vecino de Tamaulipas.
Fue durante una entrevista con Azucena Uresti que el vicefiscal de Nuevo León, Luis Enrique Orozco aseguró que los trabajos de investigación realizados por la Fiscalía General del Estado de Nuevo León (FGE) habían logrado obtener información sobre el caso de la desaparición de Pedro Carrizales “El Mijis”.
“Tenemos información obtenida a través de distintos actos de investigación científica, con anterioridad al día 31 en que fue el último día en que fue visto físicamente, y con posterioridad a esta fecha. En diversas fechas posteriores el señor Carrizales pudiera localizarse en el estado de Tamaulipas, particularmente en Nuevo Laredo” aseguró el funcionario Luis Enrique Orozco.
De acuerdo a dichas investigaciones, “El Mijis” pudo haber sido visto entre el 1 y el 4 de febrero de 2022, pues al solicitarle información a la compañía de teléfono que provee servicios al ex diputado, se confirmó que su celular emitió llamadas desde dicho estado.
Hasta la fecha en la que se escribe esta nota, Pedro Carrizales “El Mijis” lleva 28 días desaparecido, sin embargo, esta no es la primera ocasión en la que se desconoce el paradero del ex diputado.
En octubre de 2021 Pedro Carrizales fue encontrado con vida por elementos de la Guardia Nacional en el municipio de Zaragoza en San Luis Potosí después de haber pasado 12 horas desaparecido. Días después “El Mijis” interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en donde afirmaba haber sido secuestrado y torturado por un grupo de civiles durante ese fin de semana.
Tanto en esa ocasión como ahora, en el boletín de búsqueda de Pedro Carrizales se detallan las señas particulares del exdiputado del Partido del Trabajo, entre las que destacan sus tatuajes en el pecho y antebrazo izquierdo, cicatrices y el lunar abultado del lado derecho de la nariz, así como su habitual barba de candado.
La última vez que Pedro Carrizales fue visto llevaba puesta una camisa manga larga color azul cielo, chamarra azul marino, pantalón de mezclilla azul oscuro, además de botas cafés y una pulsera negra con tres cuarzos. El vehículo en el que viajaba era un Dodge tipo Journey modelo 2014 sin placas con número 3C4PDCCB1ET247085.
SEGUIR LEYENDO: