Javier Lozano, ex titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), y Patricia Armendáriz, empresaria y legisladora por parte del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), discutieron en redes sociales luego de que el poblano opinara acerca de las declaraciones que dio la morenista entorno a los comentarios que realizó en la Cámara de Diputados.
A través de su cuenta oficial de Twitter, lugar en donde el poblano expuesto su descontento hacia la autodenominada Cuarta Transformación (4T), la cual es encabezada pro el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO); Lozano tachó de “miserables”, no sólo a Armendáriz, sino también al ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, debido a las recientes declaraciones de los servidores públicos, las cuales han evidenciado supuestos actos de corrupción y influyentismo en sexenios pasados.
“La amnesia selectiva de los miserables @ArturoZaldivarL y @PArmendarizMX para darle gusto al patrón”, escribió Lozano, a lo que la legisladora morenista respondió: “Ya saliste de tu agujero @JLozanoA. ¡Hola! ¡Bienvenido! Es la hora de la verdad nacional”.
Ante ello, el poblano decidió no quedarse callado y replicó a la empresaria de manera contundente: ”La que salió de su agujero fuiste tú. Y solita. Disfruta la merecida madriz* que te estás llevando. #Corrupta”.
Fue el pasado 24 de febrero cuando Patricia Armendáriz explicaba las razones por las que era necesario regular la contratación de financiamientos estatales y municipales, la también doctora en economía comenzó a hablar en primera persona para ejemplificar y mencionó que en el pasado, por lo general, el presidente en turno la mandaba a algunos estados a reestructurar deudas con un “moche” de por medio.
“(...) en el peor de los casos era: si me das a mí tu reestructura te va tu moche, entonces, era en el mejor de los casos si hay una persona decente te cobraba yo mis honorarios inmensos, porque solo yo sabía reestructurar y porque además me mandaba el presidente en turno y en el peor de los casos te volvía yo un corrupto presidente, porque corrompimos a los presidentes”, señaló la diputada durante su discurso desde San Lázaro. “El pago en efectivo, mis comisiones eran en efectivo, llenaba yo mis cajones y los mandaba yo a Suiza”, agregó.
Tras las duras confesiones de la morenista, las redes sociales se inundaron en su contra, ya que la gran mayoría interpretó que estas declaraciones eran un relato de su experiencia, por lo que evidenciaba supuestos actos de corrupción, ya que incluso fue cuestionada durante la sesión y afirmó entre dientes que esto lo vivió durante los gobiernos priistas de Carlos Salinas de Gortari y Ernesto Zedillo.
Posteriormente, Armendáriz habló acerca de sus revelaciones en un video que difundió en Twitter: “Los medios están, intencionadamente, malinterpretando mi intervención ayer en la cámara, donde explicaba la manera en que saqueaban a los municipios algunos reestructuradores, donde incluían en la deuda sus comisiones exageradas. Utilicé en primera persona la manera en que lo hacían para ejemplificar de una manera didáctica las cosas”, explicó.
Asimismo, corrigió su primera intervención en la Cámara y afirmó que aquellos actos no solamente fueron durante los dos sexenios mencionados, sino que abarcó hasta el gobierno de Enrique Peña Nieto.
SEGUIR LYENDO: