Fiscalía de CDMX ya envió al Reclusorio Oriente a Omar “N”, presunto feminicida de Brenda Isela

El hombre de 36 años de edad fue detenido en Catemaco, a donde huyó en busca de un “brujo” que lo ayudara a “exculparse y lavar su pecado”

Guardar
Omar "N" fue enviado al
Omar "N" fue enviado al Reclusorio Oriente, en Iztapalapa (Foto: Twitter/FiscaliaCDMX)

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó la tarde de este viernes que aseguró a Omar “N”, presunto feminicida de Brenda Isela, quien fue asesinada el pasado 19 de febrero en un departamento ubicado en la alcaldía Iztapalapa, en la capital del país.

Así lo dió a conocer a través de su cuenta de Twitter, donde se indicó que ya es trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente y ponerlo a disposición del juez que lo requirió, quien determinará su situación jurídica.

“En cumplimiento a orden de aprehensión solicitada y obtenida por el Ministerio Público de la Fiscalía de Feminicidios de la Coordinación de Investigación de Delitos de Género, @PDI_FGJCDMX aseguró a un posible feminicida que fue localizado en Veracruz”
(Foto: Twitter/c4jimenez)
(Foto: Twitter/c4jimenez)

“La FGJCDMX reitera que una de sus prioridades es atender a las víctimas con perspectiva de género, enfoque diferencial y especializado, así como garantizar una nueva manera para investigar los delitos, con especial énfasis en la justicia hacia las mujeres”, agregó.

Y es que el 24 de febrero, el hombre de 36 años de edad fue detenido en Catemaco, Veracruz, donde huyó para buscar la ayuda de un “brujo” y hacerse una “limpia” con el objetivo de “exculparse y lavar su pecado”.

Cuando el “brujo” le pidió desnudarse para realizar el ritual, se percató que Omar tenía lesiones y muchos rasguños en la espalda, marcas de la defensa de Brenda antes de que fuera asesinada.

Al preguntarle qué había ocurrido, le confesó su crimen en espera de comprensión y ayuda. Sin embargo, el brujo le pidió que se recostara y durmiera, tiempo que aprovechó para llamar a las autoridades y denunciarlo.

Heridas que habría dejado Brenda
Heridas que habría dejado Brenda al momento de defenderse (Foto: Twitter/c4jimenez)

Desde la mañana, la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, confirmó la detención y reiteró su compromiso para exista justicia en los feminicidios.

“Nuestro compromiso de seguir trabajando para disminuir y erradicar el feminicidio [...] De llegar siempre a los responsables, de que no va a haber impunidad, creo que eso es lo más importante”

Posteriormente, fue detenido cuando caminaba sobre la carretera Costera Golfo 180 tramo San Andrés- Catemaco y enviado a un juez civíco.

Brenda Isela, de profesión arquitecta, desapareció el viernes 18 de febrero y su madre denunció el hecho.

De acuerdo con las investigaciones, Omar “N” fue visto a través de las cámaras de videovigilancia cuando ingreso a su domicilio, en la colonia Citlatlli, alcaldía Iztapalapa, en compañía de Brenda, su entonces pareja.

No obstante, del momento en que el sospechoso sale del domicilio solo y tres días después el cuerpo de Brenda fue localizado con huellas de estrangulamiento.

Ernesteina Godoy, fiscal de la
Ernesteina Godoy, fiscal de la CDMX (Foto: FGJ)

Este 25 de febrero, Ernestina Godoy, fiscal general de Justicia de la Ciudad de México, reveló que al inicio de 2022 ha sido particularmente violento para las mujeres, pues hubo “repunte atípico” en los casos de feminicidios y un alza en detenciones.

“Pero se tiene un repunte atípico en lo que va de 2022. De los 11 feminicidios cometidos en lo que va del año, hemos detenido a cinco presuntos responsables, además de siete detenciones por casos de otros años”

Asimismo, la Fiscalía de la CDMX dio a conocer los avances de la Alerta de Violencia de Género, destacando estos datos:

- De diciembre de 2019 a enero de 2022 se tienen 2 mil 422 denuncias por violencia digital.

- En el mismo periodo, 169 personas han sido registradas como agresores sexuales.

- 6 mil 909 agresores vinculados a proceso de 2019 a la fecha; aumento de 34% en 2021.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar