En los últimos meses, la tragedia ha perseguido a la familia Sánchez Cordero. Primero, en febrero del 2021, fue el homicidio Ignacio, candidato a la presidencia municipal de Puerto Morelos, Quintana Roo, y un año después, su hermano Darío José, quien fue ejecutado al interior de un restaurante de esa misma localidad.
Según versiones, este último asesinato ocurrió en la marisquería A lo bestia, ubicada en el poblado de Leona Vicario, donde se encontraba Darío, su hijo menor de edad Armín Darío Sánchez Quintal y otro sujeto, quienes también perdieron la vida en el sitio.
Se informó que tras darse a conocer el crimen, Blanca Merari Tziu, alcaldesa de Puerto Morelos y viuda de Ignacio Sánchez Cordero, acudió al lugar a ver los cuerpos de su cuñado y sobrino.
La Fiscalía General del Estado informó que ya inició la carpeta de investigación por el asesinato. “Se activan protocolos para perseguir y ubicar a los participantes en este ilícito”.
En tanto, la presidenta municipal publicó en su cuenta de Twitter una esquela, en la que lamentó la muerte de sus familiares.
Los hechos se produjeron un día después de que el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, asegurara que “funciona” el modelo de seguridad y las estrategias implementadas en Quintana Roo para garantizar la seguridad de los millones de turistas que visitan anualmente el estado y también de sus habitantes.
“La estrategia de seguridad la he estado estudiando y lo tiene que conocer el mundo, qué es lo que está haciendo aquí el gobernador, trabajando muy de cerca con el gobierno federal, con el presidente Andrés Manuel López Obrador”, señaló el embajador en una conferencia de prensa con medios locales.
El embajador destacó además el incremento de la presencia policial que, aseguró, pasó de 449 elementos en 2018 a 6.000 en este año.
Merari Tziu llegó a la presidencia de Puerto Morelos, tras el asesinato de su esposo, quien entonces era candidato de la coalición Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Morena y PT.
La Fiscalía General del Estado confirmó así la noticia. “Se trató de una agresión directa cuando la víctima se encontraba en una cafetería; derivado de las lesiones, perdió la vida en un hospital. Ya se implementa un operativo de búsqueda y rastreo para localizar al o los probable(s) participantes”, escribió a través de Twitter.
De acuerdo con los reportes, el funcionario habría recibido hasta seis impactos de bala. El medio local Noticaribe informó que Sánchez Cordero se encontraba en un local en la esquina de Coaba con Joaquín García, colonia Pescadores, en compañía de tres personas, cuando un hombre ingresó y le disparó por la espalda. La víctima fue trasladada a la clínica Costamed, donde fue internado en situación grave; sin embargo, falleció minutos después.
Antes de convertirse en aspirante, Sánchez Aguirre fungió como secretario de Desarrollo Social en dicho ayuntamiento.
SEGUIR LEYENDO: