La bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados dieron espaldarazo a una de sus integrantes, Margarita Zavala Gómez del Campo, tras la polémica que generó uno de los capítulos del libro 10 años de derechos. Autobiografía jurisprudencial, escrito por el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar.
En conferencia de prensa Jorge Romero Herrera, coordinador del PAN en San Lázaro, expresó su apoyo y solidaridad a la exprimera dama y aseguró que los ataques que está recibiendo son acusaciones falsas, mismas que, dijo, son una “cortina de humo”.
Sobre ese mismo tenor, el líder blanquiazul refirió que lo único que está haciendo la presente administración federal, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), es “querer tapar” las “malas decisiones” que se han tomado.
“Mi absoluto apoyo y solidaridad a nuestra compañera Margarita Zavala. Como ella misma lo ha señalado, las acusaciones son falsas y es evidente que las están usando para tapar el momento por el que está pasando este gobierno”
Asimismo, ante los medios de comunicación, Romero Herrera tildó de grave las declaraciones que Zaldívar Lelo de Larrea, por lo que sentenció que éste tiene la obligación, moral y jurídica, de probar las declaraciones que emitió contra el expresidente Felipe Calderón, así como de la familia Gómez del Campo.
“Ya será el ministro el que tenga que sostener sus dichos porque, en este país, en términos jurídicos, el que afirma está obligado a probar. Ya sabrá él las consecuencias jurídicas de sus declaraciones y las responsabilidades jurídicas que implica”, sentenció.
Finalmente, el panista consideró que el gobierno del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) utilizó este tema para desviar la atención, debido a que se agotaron los temas del penacho de Moctezuma y la exigencia de disculpas del gobierno español a México.
Las palabras del Jorge Romero se sumaron a las que dio el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, quien sentenció que el mandatario López Obrador fue el responsable de las declaraciones del ministro presidente de la Suprema Corte.
Por medio de su cuenta oficial de Twitter, el panista afirmó que López Obrador habría ordenado a Zaldívar a hablar del caso de la Guardería ABC con el fin de dejar de lado el tema de la casa en Houston que habitó su hijo mayor, José Ramón López Beltrán.
“El Presidente sigue desesperado tratando de desviar la atención para que no se hable más de su falsa austeridad y del tráfico de influencias en la #MansiónDelBienestar. Hoy, se atrevió a mandar una cortina de humo a través del titular de otro Poder. Malas noticias, no funcionó”, escribió Marko Cortés en redes sociales.
En tanto, Margarita Zavala aseguró que Arturo Zaldívar “miente” al asegurar que recibió presiones del exmandatario Felipe Calderón para exonerarla por el incendio de la Guardería ABC ocurrido en Hermosillo, Sonora en 2009 y que dejó 49 bebés muertos y 106 heridos .
A través de su cuenta de Twitter, Margarita Zavala escribió: “Miente Zaldívar, miente @ArturoZaldivarL. Ayer, mientras gastaba el erario público en la presentación de su libro dijo que: mientras escuchaba se le “ocurrió” “contarles una historia” y dijo muchas mentiras”, enfatizó la panista.
La legisladora y excandidata presidencial por la vía independiente resaltó que nada, de lo que dijo el ministro Zaldívar en la presentación de su libro, aparece en el texto.
SEGUIR LEYENDO: