Después de que el gobierno mexicano, a través de el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, condenara y pidiera un cese a la intervención militar de Rusia a Ucrania, la preocupación de los mexicanos por el conflicto internacional ha ido en aumento.
No obstante, Chumel Torres, quien se ha consolidado como uno de los personajes más controversiales y críticos a la administración de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) utilizó la coyuntura actual para colocar un meme de como podría México posicionarse ante esta crisis internacional.
“Usté nomás de la orden y ya estufas”, escribió desde su cuenta de Twitter.
Asimismo, adjuntó una fotografía en donde se observa a el expresidente por el Partido Acción Nacional (PAN), Felipe Calderón, montado a caballo, con la bandera en mano y acompañado de las fuerzas armadas.
Ante esto, las críticas al conductor del Pulso de la República rápidamente estallaron y usuarios señalaron su poca congruencia política.
“Lo que hacen por likes”, “el güey de media izquierda”, “a kilómetros se te ve lo panista” o “Este otro payaso, que publica tanta idiotez que le aplaude tanto idiota, ‘se destapa’”, fueron algunas de las menciones que recibió Chumel.
No obstante, algunos de sus asiduos followers decidieron seguirle el chiste y compararon el gobierno de AMLO con el de Calderón.
“Que tiempos! El mejor presidente! @FelipeCalderon”, “Aquellos tiempos donde había un presidente digno de Mexico, eso si era saber llevar la investidura presidencial” o “Con todo y su alcoholismo Calderon fue mas presidente de lo que Obrador en su perra vida llegará a ser”, colocaron algunos internautas en la caja de comentarios.
Y es que esta no es la primera vez que Chumel Torres utiliza a Felipe Calderón para equipararlo con el gobierno de López Obrador, ya que en noviembre de 2021 decidió comparar la estrategia del actual presidente para integrar más elementos de las fuerzas armadas con con lo implementado por Felipe Calderón durante su “guerra contra el narcotráfico”.
Todo surgió después de que Animal político dio a conocer -a partir de una solicitud de transparencia- que AMLO habría movilizado más de 80 mil elementos del Ejército Mexicano para colaborar con las fuerzas policiales en el país.
“Se trata de la cifra de militares desplegados en las calles más alta desde 2006, cuando inició la llamada ‘guerra contra el narcotráfico’, e incluso duplica a la de años pasados”, mencionó dicho medio.
Ante esto, Chumel Torres no tardó en reaccionar y se abalanzó contra el mandatario del país:
“AMLO, el mejor Calderón que hemos tenido”, recalcó el conductor del Pulso de la República desde su cuenta de Twitter.
Los internautas rápidamente respondieron este mensaje y siguieron la línea del comentario del influencer, para hablar sobre López Obrador.
“Felipe López Hinojosa”, “pero tienen órdenes de abrazos no balazos”, fueron algunos de los comentarios que inundaron la publicación del comunicador.
¿Qué está pasando entre México y la intervenció Rusia a Ucrania?
A través de su cuenta oficial de Twitter, Marcelo Ebrard explicó que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio instrucciones sobre cómo actuará el país ante el conflicto que mantuvo tensiones entre las naciones de Europa del este previamente mencionadas y que finalmente estalló con una “operación militar especial” anunciada por el ruso Vladimir Putin.
De esta forma, el canciller indicó que, después de pláticas y conversaciones con más de siete diferentes países, se concluyó que la entrada de fuerzas militares rusas a Ucrania se trató de una invasión, “ya no queda duda sobre ello”, enfatizó Ebrard mediante un video compartido en redes sociales.
“Es una operación con una escala que cubre casi todo el territorio de Ucrania y quisiera yo decirles que nuestra orientación principal es rechazar el uso de la fuerza y condenar enérgicamente la presencia de fuerzas de la Federación Rusa en territorio de Ucrania”, expresó el canciller, quien explicó que México sufrió dos invasiones por parte de Francia y de Estados Unidos, por lo que dichos acontecimientos históricos forman parte de la decisión de rechazar y condenar el ataque.
SEGUIR LEYENDO: