Fernández de Cevallos aseguró que conflicto en Ucrania ayudará a AMLO a “explicar su fracaso”

El ex candidato a la presidencia puso en tela de juicio el papel que tendrá México ante los bombardeos rusos

Guardar
El excandidato a la Presidencia
El excandidato a la Presidencia de la República volvió a arremeter contra el mandatario mexicano (Fotos: Cuartoscuro)

Diego Fernández de Cevallos, ex candidato a la presidencia por parte del Partido Acción Nacional (PAN), se lanzó contra la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) al poner en tela de juicio el papel que tendrá México en el conflicto entre Rusia y Ucrania.

A través de su cuenta de Twitter, lugar que se ha convertido en el escenario donde el también abogado muestra su descontento ante las acciones del tabasqueño, así como también a los militantes y funcionarios públicos pertenecientes al partido que lo llevó a Palacio Nacional en 2018, Movimiento de Regeneración Nacional (Morena); el Jefe Diego aseguró que este terrible hecho le cayó “como anillo al dedo” al mandato de AMLO.

“La inminente tragedia que vivirá el mundo, por la invasión rusa de Ucrania, le caerá a Tartufo ‘como anillo al dedo’, igual que el COVID. Será otra ‘explicación’ de su fracaso”, escribió el Jefe Diego en redes sociales.

Pese a las dura crítica por parte de Fernández de Cevallos, cibernautas respaldaron el trabajo del tabasqueño, mientras que otros coincidieron con su comentario.

El Jefe Diego aseguró que
El Jefe Diego aseguró que el papel de México ante el conflicto Rusia-Ucrania evidenciará errores de AMLO (Foto: Twitter/@DiegoFC)

El arte de forzar lo que sea para hacerle ‘guerra’ al presidente”, “le va a echar la culpa a Loret de la Invasión a Ucrania”, “que saque su pañuelito blanco”, “será una macro cortina de humo que acaparará los noticieros y silenciará la cobertura mediática a la mafia corrupta de su gobierno”, fueron algunas de las reacciones que desencadenó su publicación.

Cabe mencionar que este dicho fue utilizado por López Obrador al inicio de la de la pandemia por COVID-19 al asegurar que su proyecto de nación autodenominado como la Cuarta Transformación (4T) afrontaría de manera plena la crisis sanitaria que sacudió a todo el mundo.

“Esto no va a tardar y vamos a salir fortalecidos porque no nos van a hacer cambiar en nuestro propósito de acabar con la corrupción y de que haya justicia en el país, por eso vamos a salir fortalecidos, o sea que nos vino esto como anillo al dedo para afianzar el propósito de la transformación”, mencionó el Jefe del Ejecutivo en su conferencia matutina del 2 abril de 2020.

A inicios de pandemia, AMLO
A inicios de pandemia, AMLO aseguró que la crisis sanitaria "le cayó como anillo al dedo" a su administración (Foto: Cuartoscuro)

Sin embargo, en el último informe técnico emitido la tarde del pasado 23 de febrero por parte de las autoridades sanitaria se confirmó la existencia de 5 millones 455 mil 237 casos confirmados acumulados, así como 316 mil 941 lamentables defunciones desde el inicio de la pandemia en el país.

Con respecto al conflicto entre Rusia y Ucrania, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, indicó que México rechaza el uso de la fuerza bélica.

Las declaraciones del canciller mexicano se dieron por medio de redes sociales, en donde también hizo un llamado a ambas naciones a encontrar una resolución pacífica ante las diferencias diplomáticas que desprendieron en un bombardeo a Kiev, capital de Ucrania.

Marcelo Ebrard se pronunció ante
Marcelo Ebrard se pronunció ante el bombardeo de Ucrania por medio de redes sociales (Foto: REUTERS/Henry Romero)

“México rechaza el uso de la fuerza, reitera su llamado a una salida política al conflicto en Ucrania y respalda al Secretario General de la ONU en pro de la paz. Trabajamos con otros países para encontrar un espacio de diálogo”, redactó el canciller mexicano.

Asimismo, en otro post, aseguró que la SRE se mantiene en comunicación con la Embajada de México en Kiev, donde los diplomáticos mexicanos se reportan “bien” y atentos para una “protección” consular para las familias de connacionales.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar