Sigue jornada violenta en Nuevo León: reportaron 4 acribillados en diversos municipios

Hasta febrero del 2022, suman más de 150 ejecuciones en la entidad, lo cual da un promedio de por lo menos tres asesinatos a diario

Guardar
Cuatro hombres perdieron la vida en dos incidentes distintos en Nuevo León (Foto: Twitter/@loba_indomable)
Cuatro hombres perdieron la vida en dos incidentes distintos en Nuevo León (Foto: Twitter/@loba_indomable)

Tras los 11 asesinatos registrados al inicio de semana en Nuevo León, este martes 22 de febrero se reportaron otras cuatro ejecuciones en diversos municipios de la entidad, en los cuales las víctimas fueron acribilladas con armas de fuego.

El primero de los incidentes sucedió en el municipio de Santiago, entidad en la cual un comando armado de ocho sicarios ingresó al rancho La Parroquia, el cual se encuentra a 200 metros de la carretera Acueducto Monterrey.

Los sujetos armados ingresaron al lugar a bordo de tres camionetas todo terreno, para posteriormente disparar en contra de tres hombres mayores de edad que se encontraban en la finca.

Según testigos, el ataque se realizó alrededor del mediodía del martes, por lo cual alertaron a las autoridades municipales, quienes desplegaron un operativo en la zona auxiliados por integrantes de la policía ministerial del estado.

Tras llegar al sitio, los elementos de seguridad levantaron más de un centenar de casquillos de largo calibre, entre los que se encuentran los correspondientes al milimetraje .223, por lo que se estima que hayan sido utilizados en armas tipo AR-15.

Al lugar acudió un grupo de ocho sicarios en tres camionetas (Foto: Twitter/@loba_indomable)
Al lugar acudió un grupo de ocho sicarios en tres camionetas (Foto: Twitter/@loba_indomable)

De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades, el ataque pudo haber sido perpetrado por miembros de la delincuencia organizada, pues una de las víctimas habría sido identificado como el cabecilla de una célula criminal.

Horas más tarde, se registró el asesinato de un hombre de 19 años en la colonia Urbivilla Bonita, en Monterrey; el joven identificado como Kevin falleció tras recibir diversos impactos de bala disparados por un sujeto no identificado.

Quienes presenciaron el ataque aseguraron que el sicario se acercó al joven para disparar su arma de fuego en repetidas ocasiones, tras lo cual se dio a la fuga corriendo; los cuerpos de emergencia acudieron al lugar para auxiliarlo, pero falleció momentos después del atentado en su contra.

En el lugar se localizaron seis casquillos correspondientes a balas de 9 mm; elementos de la Fuerza Civil y de la fiscalía local custodiaron el lugar e implementar un operativo para tratar de dar con el responsable, pero no se reportó ninguna detención por este caso.

Hasta este 22 de febrero se tienen registrados 153 asesinatos violentos en Nuevo León, lo cual promedia tres asesinatos por cada día de lo que va del 2022, cantidad que se elevó alrededor de 50% con respecto a las cifras del mismo periodo del 2021.

Cinco cuerpos torturados fueron encontrados el pasado lunes 21 (Foto: Twitter/@LPueblo2)
Cinco cuerpos torturados fueron encontrados el pasado lunes 21 (Foto: Twitter/@LPueblo2)

Las autoridades estatales han asegurado que la escalada de violencia en la entidad se debe a la llegada de grupos criminales provenientes de Sinaloa que buscan hacerse con el control de las plazas en el estado.

Tan sólo el lunes 21 de febrero fueron encontrados cinco cuerpos con evidentes signos de tortura en la carretera Monterrey-Monclova a la altura del municipio de El Carmen, Nuevo León; uno de los cadáveres había sido decapitado.

Mediante un comunicado, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León (FGJE) informó de lo sucedido, pues la dependencia manifestó que los cuerpos fueron encontrados alrededor de las 8 horas al costado de la autopista.

Uno de los cinco cuerpos de los hombres hombres hallados se encontraba envuelto con una cobija de color rojo y otro de ellos estaba vestido con el uniforme de una empresa de seguridad privada, quien tenía signos de tortura.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar