Nuevo León: 5 cuerpos con huellas de tortura fueron encontrados en El Carmen, NL

Los cadáveres fueron hallados en la carretera Monterrey-Monclova; uno de ellos había sido decapitado

Guardar
Tres de los cadáveres fueron encontrados a 50 metros de distancia de los otros dos (Foto: Twitter/LPueblo2)
Tres de los cadáveres fueron encontrados a 50 metros de distancia de los otros dos (Foto: Twitter/LPueblo2)

La mañana de este lunes 21 de febrero fueron encontrados cinco cuerpos con evidentes signos de tortura en la carretera Monterrey-Monclova a la altura del municipio de El Carmen, Nuevo León; uno de los cadáveres había sido decapitado.

Mediante un comunicado, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León (FGJE) informó de lo sucedido, pues la dependencia manifestó que los cuerpos fueron encontrados alrededor de las 8 horas al costado de la autopista.

Uno de los cinco cuerpos de los hombres hombres hallados se encontraba envuelto con una cobija de color rojo, y otro de ellos estaba vestido con el uniforme de una empresa de seguridad privada, quien tenía signos de tortura.

Estas dos víctimas fueron depositadas y encontradas juntas, mientras que en un tramo posterior de la autopista, a 50 metros de distancia, se hallaron a otros tres hombres sin vida, los cuales también mostraron evidentes muestras de haber sido torturados previo a su ejecución; estos últimos cadáveres estaban semidesnudos.

Uno de los cuerpos estaba decapitado (Foto: Twitter/@LPueblo2)
Uno de los cuerpos estaba decapitado (Foto: Twitter/@LPueblo2)

Las autoridades han adelantado que la tortura y el asesinato de los cinco hombres podría haber sido producto de acciones realizadas por integrantes del crimen organizado, pero no se ha dado a conocer cuáles grupos son sospechosos de haber realizado este hecho viento.

Integrantes de la Fuerza Civil de Nuevo León se trasladaron al lugar para asegurar el perímetro y permitir que personal del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales estatales iniciaran con los primeros trabajos de investigación en el sitio, además de levantar los cuerpos y trasladarlos al Servicio Médico Forense, lugar en el cual serán identificados posteriormente.

Días antes del hallazgo de estos cinco hombres sin vida, el jueves 17 de febrero, una mujer policía fue acribillada en el mismo municipio, el cual se encuentra a unos 30 kilómetros de la capital del estado. La uniformada era parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Nuevo León, pues se desempeñaba como custodio en una cárcel estatal.

El ataque fue realizado en un domicilio ubicado en la colonia Buenavista, lugar en el cual la prima de la mujer asesinada también resultó con heridas, por lo que fue trasladada a un hospital para brindarle atención médica.

La SSP informó mediante un comunicado que ya se encuentra colaborando con la fiscalía local para investigar los hechos :”La Secretaría colaborará estrechamente con la Fiscalía General de Justicia para esclarecer los hechos y localizar a los responsables. Este gobierno reprueba estos actos y seguirá trabajando por la seguridad del estado”, expresó la dependencia.

Las autoridades sospechan de un posible ajuste de cuentas entre grupos delictivos (Foto: Twitter/LPueblo2)
Las autoridades sospechan de un posible ajuste de cuentas entre grupos delictivos (Foto: Twitter/LPueblo2)

En hechos no relacionados, el pasado 15 de febrero fueron encontrados varios cadáveres al interior de una casa en el municipio de Ciénega de Flores, Nuevo León, los cuales fueron encontrados por policías municipales que habían acudido al lugar para atender un reporte de asesinato al exterior del domicilio.

Al llegar al sitio, los elementos de seguridad se percataron de un fuerte olor putrefacto que provenía de una de las casas aledañas al lugar del asesinato de un hombre, por lo que los uniformados ingresaron al predio, en el cual descubrieron la presencia de tres cuerpos en estado de descomposición.

De acuerdo con los vecinos de la zona, la casa era usada como punto de venta de droga, por lo que los asesinados podrían haber sido narcomenudistas que se encontraban operando al interior del domicilio.

Los primeros reportes apuntaron a que las víctimas fallecieron a causa de heridas provocadas por impactos de bala, pero aún no se ha dado a conocer de forma oficial la causa de muerte de los tres hombres.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar