Luego de que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, invitó a los usuarios de Twitter a participar “en lo que le prohibieron hablar”, las críticas y burlas no han dejado de llover en la red social.
Y es que el pasado 16 de febrero, el Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó retirar de las redes sociales la carta de apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) que firmaron gobernadoras y gobernadores de Morena y de partidos aliados, por considerarla “propaganda gubernamental que se difunde en periodo prohibido”.
Ante esto, la funcionaria capitalina escribió a través de su cuenta oficial un mensaje aludiendo a la consulta de Revocación de Mandato que se llevará a cabo el próximo 10 de abril.
“Buenas noches. Les invito a participar en eso que me prohibieron hablar”
Su publicación llamó la atención de miles de usuarios, pues en pocas horas contaba con más de 23 mil “Me gusta”, tres mil 336 citas, casi ocho mil “Retweets”, y cientos de comentarios que recordaron algunas de las polémicas en las que ha estado inmersa la mandataria local.
Tal fue el caso de la senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Kenia López Rabadán, quien aseguró que a Sheinbaum Pardo le prohibieron hablar de la corrupción de la familia del presidente López Obrador.
Entre estos casos, la panista recordó la llamada “Casa Gris” del hijo del jefe del Ejecutivo, José Ramón López Beltrán, así como los recientes señalamientos que se le han hecho a AMLO en torno a las concesiones que hizo a Grupo Vidanta.
“Le prohibieron hablar de la corrupción de la familia de AMLO. De la casa gris pagada por Pemex. De los beneficios multimillonarios para el dueño de Vidanta. Pero lo peor es que parece que le prohibieron hablar de la JUSTICIA para las víctimas de la Línea 12...”
Mientras que el conductor de El Pulso de la República, Chumel Torres, agregó otros temas controversiales de la administración morenista, como el colapso de dos vagones en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México la noche del 3 de mayo pasado, que dejó un saldo de 26 muertos y 98 heridos.
Además del maltrato infantil, las humillaciones e incluso ataduras a los niños, niñas y adolescentes por parte del personal encargado bajo la custodia del Centro de Atención e Integración Social (CAIS) “San Bernabé”.
Finalmente, cuestionó a la jefa de Gobierno si de lo que no se tenía que hablar es sobre el uso de ivermectina para tratar a pacientes enfermos de COVID-19.
La escritora Denisse Dresser también se sumó a las críticas, pues en su red social escribió: “Gracias por la invitación. Aquí algunos temas: Leyes electorales que la izquierda impulsó y ahora viola. Reparto de ivermectina en CDMX. Guardia Nacional en CDMX. Impunidad/Línea 12/papel de Slim. José Ramón López Beltrán/Vidanta/conflicto de interés/Anti-feminismo y represión”
“¿Se refiere a la disputa por la candidatura presidencial?”, preguntó por su parte el periodista Pascal Beltrán del Río.
“¿Están organizando algún evento en el Rébsamen o cómo? No entendí”, “Este es el ejemplo de una política que se burla de la legalidad. Así son en Morena” y “¿De los responsables de la Línea 12 del Metro?”, fueron otros de los comentarios.
“¿De los niños que murieron en el Rébsamen? ¿De la tragedia de la línea 12 del metro? ¿De su servilismo a un hombre que está hundiendo a México? ¿O de su cinismo al escribir esto? Usted escoja”
SEGUYIR LEYENDO: