El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), insistió en que se revelen los sueldos de algunos periodistas como Carlos Loret de Mola, Jorge Ramos o Carmen Aristegui.
Durante su conferencia mañanera realizada este viernes en Ciudad Juárez, Chihuahua, López Obrador recordó que el jueves “hizo un llamado respetuoso” a Carlos Loret para que le permita dar a conocer las pruebas que tiene en su poder en torno al sueldo del comunicador, toda vez por que -destacó- proviene de dinero público..
“(...) Ojalá lo acepte (Loret) y lo digo porque cuando protestaron sosteniendo que todos eran como Loret, que además eso es muy bueno porque es definirse y quitarse la máscara, dijeron que era exagerado lo que yo estaba planteando. Tengo las pruebas, nada más que el Inai (Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales) no me permite dar a conocer estas pruebas porque sostienen que no es dinero público y yo creo que sí y lo puedo probar”, insistió.
“Lo mejor sería que él aceptara dar a conocer cuánto gana y otros como Jorge Ramos, López Dóriga, Ciro Gómez Leyva, Carmen Aristegui... cuánto ganan porque nos vamos a quedar anonadados, sorprendidos. La gente no tiene una idea de cuánto ganan estas personalidades que no defienden al pueblo, les pagan todo ese dinero para defender intereses creados, contrarios al pueblo”, aseveró AMLO.
Señaló que esos comunicadores reciben dinero “para mantener el régimen de opresión y corrupción”.
“(...) Y aunque les parezca increíble, hay periodistas que ganan dos y hasta tres veces más, que ganan como 15 millones de pesos mensuales y se erigen como jueces. Entonces ya basta de hipocresías, de simulación”, dijo.
Al hablar sobre los asesinatos de periodistas en el país, López Obrador aseguró que “no tiene que ver del todo con el periodismo, sino con los grupos de intereses creados”, por lo que -aseguró- su gobierno está atendiendo el tema de las agresiones contra la prensa.
“Atendiendo los asesinatos lamentables de periodista en el país, es nuestro compromiso que no haya impunidad y les tenemos a ustedes y a todos los periodistas de México mucho respeto, mucho respeto, admiramos lo que hacen y consideramos que el periodismo es un oficio noble y respetamos mucho el trabajo de los periodistas. Tenemos diferencias, pero eso es un asunto que si lo analizamos bien, no tiene que ver vamos a decir del todo con el periodismo, sino que tiene que ver con los grupos de intereses creados”, enfatizó.
Destacó que es muy difícil hacer periodismo en los estados porque los comunicadores se encuentran en las calles a “los que no quieren ser cuestionados”.
“Pero la mayoría de los periodistas merecen todo nuestro respeto, nuestra admiración siempre, siempre, entonces también que tengan eso en cuenta, es muy difícil hacer el periodismo en los estados, el periodismo que se hace en la calle, el que hacen ustedes, es muy difícil, como decía el maestro (Manuel) Buendía, ‘las banquetas aquí son muy angostas’, entonces se topan a veces a diario con los que no quieren ser cuestionados, criticados y los que actúan de manera autoritaria o cobarde, vil, nuestro respeto a ustedes”, subrayó.
SEGUIR LEYENDO: