Citlalli Hernández, secretaria general de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), llamó a la militancia y a simpatizantes de la llamada 4T a cerrar filas y manifestar su apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), esto tras las resistencias que están presentado diversos actores públicos que se beneficiaban de la forma de gobernar previa a la actual.
A través de sus redes sociales, la senadora con licencia explicó este miércoles 16 de febrero que actualmente, con López Obrador a la cabeza, se tiene un gobierno diferente, el cual trata de mover a un “elefante reumático”, el cual se opone a la lucha que AMLO ha promovido desde su militancia política.
“Desde entonces, luchamos contra los intereses más perversos que se han creído dueños de este país, contra los intereses económicos, contra los intereses de las grandes empresas mediáticas que viven de la mentira y del engaño”
Aseguró que la lucha de la 4T va contra las grandes empresas que vivían de los negocios y de los contratos con los gobiernos anteriores. En ese sentido, aseguró que las grandes empresas callaban porque había dinero de por medio. No obstante, la alumna de la UNAM señaló que el pueblo de México avanzó a través de mecanismos democráticos.
“Luchamos contra grandes poderosos que creían que jamás iban a ser derrotados por el pueblo”, afirmó y resaltó que los promotores del cambio salieron a informar a la gente de diferentes maneras: “salimos a las plazas públicas, salimos a las calles, salimos de nuestra comodidad, dejamos cualquier diferencia y nos concentramos en llevar a Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia”.
Con este contexto puesto sobre la mesa, Hernández Mora hizo un llamado a “todos los militantes de Morena, los simpatizantes de la 4T, a dirigentes, a consejeros estatales, nacionales, a los integrantes de los comités ejecutivos estatales, a los representantes populares en el Congreso Federal en la Cámara, en el Senado, a los diputados locales, a síndicos, a regidores y a presidentes municipales” para que defiendan el actual gobierno.
Por eso exhortó a la unidad para que “sin neutralidad, con compromiso y con definición en este proyecto de transformación” se deje de lado cualquier diferencia o inercia partidista que impida la organización solidaria.
“El pueblo está a la altura de las circunstancias, nos exige a todas y a todos nosotros acompañar y defender al presidente de este nuevo embate de los mismos de siempre”
De entre las medidas que conminó a realizar fueron la promoción de la imagen del presidente a través de cualquier medio posible, para demostrar a sus detractores que López Obrador continúa con el respaldo popular, mismo que lo llevó a la presidencia con más de 30 millones de votos; asimismo, recomendó no comprar los productos que benefician a los empresarios que intervienen en la política nacional.
“Salgamos a las plazas públicas, a las calles, pongamos cartulinas en nuestras casas en apoyo al presidente, dejemos de consumir los productos de estos grandes empresarios (como) Claudio X. González”
Agregó que estas medidas son necesarias, porque la 4T es un proyecto pacífico, cívico y democrático caracterizado por las políticas populares de “millones de mexicanas y mexicanos que creemos en un país diferente” y que no desea que “los que se creían dueños, vuelvan a gobernar”.
Finalmente, reiteró que no se debe permitir la autoridad política y moral de López Obrador “no vamos a permitir que la mentira y el engaño entorpezca el proceso de cambio que ya no tiene vuelta atrás”, cerró su mensaje que difundió en su cuenta oficial de Facebook.
SEGUIR LEYENDO: