A través del Partido Acción Nacional (PAN), se lanzó la propuesta que solicitó a diversas dependencias de la administración pública y a la Fiscalía General de la República (FGR), realizar una investigación por posible conflicto de intereses.
El tema fue finalmente llevado a votación en el Senado, luego de un debate sobre la denominada mansión a 19 días de haberse reservado, por lo que se consideró urgente una resolución del grupo de acuerdo.
Tras la votación, se dio a conocer que con 61 votos en contra y 42 votos a favor, la investigación en contra del hijo de Andrés Manuel López Obrador fue rechazada en la Cámara Alta.
Xóchitl Gálvez, a través de su Twitter oficial, escribió: “Ellos son los senadores y las senadoras que votaron en contra de que se investigue el probable conflicto de interés de la #CasaGris”. Así evidencio que los votos en contra fueron de:
Del Movimiento Regeneración Nacional: Álvarez lima, Arias Sol, Armenta Mier, Cravioto Romero, Elenes Angulo, Espino de la Peña, Gómez Hernández, Guadiana Tijerina, Gutiérrez Castorena, , Hernández Ruiz, López Sollano, López Vargas, Martínez Miranda, Moo Cahuich, Narro Céspedes, Novelo Osuna, Pech Várguez, Peña Villa, Peralta Suárez, Pérez Flores, Velázquez Meza, Monreal Ávila, Rojas Mancera, Camino Farjat, Caraveo Camarena, Cárdenas Mariscal, Castro Castro, Fernández Balboa, González González, Guerrero Sánchez, Harp Iturribarría, Jiménez Arteaga, Luévano Cantú, Mícher Camarena, Rivera Rivera, Salgado García, Sánchez Arredondo, Sánchez Cordero, Sánchez García, Sánchez Hernández, Sáchez Sugía, , Trasviña Waldenrath, Valdez Martínez, Valencia de la Mora, Villegas Canché, Vázquez a la Torre, Méndez Ortiz, Vasconcelos, Cervantes Rojas, Eduardo Ramírez.
Del Verde Ecologista de México: Bolaños Cacho, Velasco Coello, Zamora Guzmán, Gaitán Díaz
Del Partido del Trabajo: Padilla Peña, Pinedo Alonso
Del Partido Encuentro Social: de León Villard, Romo Molina, Ávila Vázquez, Marcela Mora
Los reclamos del Partido Acción Nacional
Miembros de la bancada del PAN pasaron ante la tribuna para dar a conocer sus puntos de vista, y , además, armaron un modelo de cartón de la que llamaron “Casa Gris”, con todo y alberca, además de pancartas con el enunciado: “Casa Gris, la mansión de la corrupción”.
Kenia López Rabadán tomó el micrófono para sostener que los mexicanos han llegado a su límite de paciencia y perdieron la esperanza con el gobierno de la Cuarta Transformación.
De acuerdo con la senadora panista, el pueblo continúa molesto, luego de darse a conocer que mientras en el país faltaban medicinas, oxígeno y camas de atención hospitalaria, el hijo del presidente gozaba su alberca.
“México está cansado de la corrupción, México está desilusionado de este gobierno; 30 millones de mexicanos confiaron en ustedes y están perdiendo la esperanza porque son corruptos, porque la corrupción se da desde la familia del presidente”, dijo.
Por ello urgió la aprobación de una iniciativa en la que instituciones oficiales hagan las diligencias correspondientes por tráfico de influencias y cohecho. “Yo represento a millones de mexicanos hartos de la hipocresía de este gobierno. La casa gris es claramente la corrupción desde adentro”.
Por su parte, Lilly Téllez concluyó que Andrés Manuel López Obrador es como la comida chatarra, pues goza de una gran popularidad, por lo que “les gusta a muchos, pero hace daño y destruye la salud física”, mientras que AMLO “destruye la salud de la República”.
SEGUIR LEYENDO: