Felipe Calderón cuestionó supuestas irregularidades de Kei Partners: “Ni para mentir son originales”

El expresidente también criticó el llanto de AMLO durante la “mañanera”, cuando habló sobre las afectaciones que su familia ha sufrido por los ataques en su contra durante su carrera política

Guardar
Felipe Calderón se burló del
Felipe Calderón se burló del posible plagio cometido por KEI Partners en su página web(Foto: EFE/ Esteban Biba)

José Ramón López Beltrán rompió el silencio y aclaró su situación laboral después de verse afectado por una investigación periodística que reveló dos propiedades que tuvo en Houston, Texas, y las cuales serían parte de un conflicto de interés con el gobierno de México.

El hijo mayor del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) resaltó que desde 2020 trabaja para una empresa llamada Kei Partners, con la cual obtuvo su visa de trabajo para residir en Estados Unidos.

No obstante, en cuanto se dio a conocer esta información, usuarios de redes, políticos y periodistas comenzaron a cuestionar esta compañía dedicada a la creación de complejos turísticos, pues presentaba algunas irregularidades en su página web y hasta en sus oficinas.

Una de las personas que investigó un poco a Kei Partners fue el periodista Armando Talamantes, quien aseguró que había plagiado a una guardería infantil ubicada en Londres, Reino Unido.

(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

De acuerdo con el hilo de Twitter que publicó, la compañía liderada por los hijos del empresario de la Cuarta Transformación (4T), Daniel Chávez Morán, la periodista Mariana Alvarado se dio cuenta de que el sitio de internet contaba con una una imagen de la firma londinense de arquitectura y diseño, la cual era de un mueble circular para niños.

Talamantes envió un correo electrónico a Kennedy Woods para solicitar información sobre si habían dado su consentimiento para utilizar la imagen, a lo que afirmaron haber sido plagiados.

Finalmente, señaló que la firma de Reino Unido se pondrá en contacto con KEI Partners para solicitarle bajar el video donde aparecen sus imágenes, mismo que, aseguraron en su carta aclaratoria, es utilizado desde 2019 para sus presentaciones a otras firmas.

Ante este cúmulo de información, el expresidente Felipe Calderón Hinojosa (2006-2012) expresó su descontento y se burló de estas presuntas irregularidades presentadas por le empresa donde trabaja López Beltrán.

Válgame, ni para mentir son originales. Resulta que la guardería de la propaganda de la empresa de los hijos del amigo del presidente, con la que se pretende justificar lo injustificable, no existe, sino que se volaron la foto de una guardería de Londres”, escribió el ex militante del Partido Acción Nacional (PAN).

El expresidente también respaldó al
El expresidente también respaldó al periodista Carlos Loret de Mola (Foto: Twitter)

Este no fue el único comentario que realizó en contra del gobierno de AMLO. Al principio del día, criticó los constantes ataques que ha realizado en contra del periodista Carlos Loret de Mola, quien aseguró que recibe estos embates desde Palacio Nacional porque “no puede explicar la casona de su hijo”.

“Mientras se siga atacando desde el poder, alevosa, delictiva e impunemente a un ciudadano, sea @CarlosLoret o quien sea, debemos apoyar a quien sufre la agresión. Ni yo ni muchos queremos rencillas, pero el poderoso debe entender que hay más ciudadanía que despotismo”, redactó el exmandatario.

Posteriormente, se posicionó respecto al llanto que el mandatario federal soltó durante la conferencia de prensa matutina, cuando habló sobre los ataques que ha sufrido su familia por su carrera política. Al respecto, le preguntó por qué si este tema le afectó tanto, no empatiza con sus “perseguidos políticos”, como Ricardo Anaya, Lavalle Maury y él mismo, quienes también han tenido que proteger a sus familiares.

Finalmente, y retomando su llanto en Palacio Nacional, aseguró que las únicas lágrimas verdaderas salen de los ojos de los familiares de personas asesinadas, como los jóvenes universitarios que fueron ultimados en Zacatecas, después de pasar una noche de fiesta. “Estás son lágrimas, no demagogia”.

SEGUIR LEYENDO

Guardar