Tal y como lo hicieron los gobernadores de Morena y sus aliados la noche del pasado domingo, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubon, salió a defender al presidente Andrés Manuel López Obrador ante la ola de críticas por la reforma eléctrica, la casa de Houston de su hijo José Ramón, los asesinatos de periodistas, la petición de “pausar” en la relación con España y el manejo de la pandemia de COVID-19.
A través de su cuenta de Twitter, el canciller y también aspirante a candidato presidencial para 2024, escribió la noche de este martes que después de 22 años de conocer a AMLO, puede asegurar que es un hombre “íntegro”, por lo que “es un honor formar parte de su gobierno”.
Incluso, señaló gracias a dicho valor ha podido superar grandes adversidades como campañas de desprestigio y persecución política:
“He estado con el Presidente López Obrador desde el año 2000, su constante es la integridad. Con ella venció persecución, desafuero, fraudes, campañas de desprestigio y graves adversidades. Su integridad, después de 22 años, sigue intacta. Es un honor formar parte de su gobierno”
Su publicación no fue muy bien recibida por miles de usuarios en redes sociales, pues señalaron que es una muestra desesperada del presidente y del canciller para quedarse como su sucesor.
“Recuerden esto a la hora de votar”, “Ni así te dejará la presidencia”, “Primero los gobernadores, luego los legisladores y ahora el gabinete. Qué golpeado se ha de saber el presidente para necesitar tanto respaldo”, “Ay, Marcelo, lo que hay que hacer ¿verdad?”, se puede leer en las respuestas.
Cabe mencionar que el pasado 13 de febrero Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, y de acuerdo a muchos analistas, la favorita del presidente para ser abanderada de la autollamada “Cuarta Transformación” en 2024, compartió en sus redes sociales un comunicado donde los gobernadores de la 4T respaldaron a AMLO.
“Tenemos un presidente, un estadista que rompió con el viejo régimen y todos los días consolida un nuevo modelo económico, social, ético que nos representa en el país, en el continente y en el mundo entero”
“Sabemos que los ataques tienen su origen en grupos económicos que perdieron privilegios y que se oponen a una reforma eléctrica que beneficie a la nación y al pueblo de México. Se equivocan, el pueblo no quiere que regrese el viejo régimen, defiende con orgullo esta transformación que no tiene marcha atrás”, dice el desplegado.
Además, afirmaron que en esta administración federal se dio marcha atrás a la reforma educativa, se destinaron más recursos a los programas sociales, se llevará a cabo la revocación de mandato y se iniciaron obras de infraestructura como el aeropuerto Felipe Ángeles y el de Tulum, el Tren Maya, el corredor transístmico y la refinería Olmeca.
El documento fue firmado por 18 gobernadores: de Baja California, Marina del Pilar Ávila; de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro; de Campeche, Layda Sansores; de Chiapas, Rutilio Cruz; de Colima, Indira Vizcaíno; de Guerrero, Evelyn Salgado; de Michoacán, Alfredo Ramírez; de Morelos, Cuauhtémoc Blanco; de Nayarit, Miguel ángel Navarro.
De Puebla, Miguel Barbosa; de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo; de Sinaloa, Rubén Rocha; de Sonora, Alfonso Durazo; de Tabasco, Carlos Manuel Merino; de Tlaxcala, Lorena Cuéllar; de Veracruz, Cuitláhuac García; de Zacatecas, David Monreal y Claudia Sheinbaum.
SEGUIR LEYENDO: