La gobernadora del estado de Chihuahua, María Eugenia Campos, sufrió una caída tras la cual se lesionó la mano derecha, por lo que tuvo que ser hospitalizada. Lo anterior sucedió durante su llegada a Ciudad Juárez como parte de su gira de trabajo.
Mediante un comunicado por parte del área de Comunicación Social se informó que “en dicha caída sufrió un esguince de la articulación carpometacarpiana primer dedo mano derecha (dedo pulgar)”.
Este tipo de lesiones, comentó el Gobierno Estatal, provocan inflamaciones y fuertes dolores, por lo que la gobernadora fue trasladada de urgencia al Hospital Star Médica en Ciudad Juárez para que recibiera atención y observación médica.
Asimismo, se señaló que Maru Campos Galván podrá volver a sus actividades una vez que el dolor disminuya. Por el momento, se reporta que la gobernadora se encuentra fuera de peligro y los médicos del Hospital descartan algún tipo de complicación. En tanto, seguirá en valoración médica.
“La gobernadora se encuentra fuera de peligro, médicos del Hospital antes mencionado, la atendieron y descartaron alguna complicación, la gobernadora permanece en observación y valoración médica, posteriormente cuando disminuya el dolor reanudará su agenda como se tenía planeada”
Tras el accidente, el alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla, le mandó un mensaje a la gobernadora del Estado a través de su cuenta de Twitter deseándole “mucha fuerza y una pronta recuperación”.
Luego de que se diera a conocer la noticia, Campos publicó en su cuenta de Twitter que, a pesar de la caída, su estado no es grave.
“¡Hola a todos! Estoy bien, sufrí una caída en Ciudad Juárez y me lastimé la mano derecha; tengo un esguince en el dedo pulgar, pero nada grave, afortunadamente. Espero a que pase un poco el dolor y reanudamos agenda. Gracias por sus mensajes y preocupación”
En una entrevista ofrecida a medios locales, Adriana Ruíz, coordinadora de Comunicación Social del Gobierno del Estado, comentó cómo sucedió la caída de Maru Campos, y explicó que uno de los tacones de la gobernadora se atoró en el pantalón, lo que provocó que se tropezara y cayera sobre la mano derecha donde tuvo el esguince.
“Este esguince nos comentaban ahorita los médicos que es muy doloroso. Es incluso más doloroso que una fractura. Entonces por eso vino al Hospital para que la revisaran. Le hicieron una radiografía y está bien”, señaló.
Asimismo, Adriana Ruíz comentó que la gobernadora está dispuesta a reanudar su agenda de actividades para hoy mismo; sin embargo, dependerá de su mejora en el nosocomio de la entidad.
En tanto, la gobernadora de Chihuahua tenía programados tres eventos para hoy con el embajador de Estados Unidos, Ken Salazar, en Ciudad Juárez para tratar diversos temas, entre ellos el de seguridad pública.
“Lo que pasa es que con el embajador tenía tres eventos. Ahorita pues ya se pasó uno. Entonces estamos viendo si puede llegar a la segunda reunión y posteriormente era una tercera, una reunión de seguridad. Y ahí tendríamos una rueda de prensa”, concluyó la coordinadora de Comunicación Social.
En su reunión previa con Ken Salazar, Maru Campos mencionó que hablaron sobre temas de seguridad y, sobre todo, de la cooperación entre Estados Unidos y Chihuahua por ser un Estado fronterizo.
Asimismo, recordó que en diciembre de 2021 se firmó un acuerdo con el gobierno estadounidense para llevar el programa USAID a otros 5 municipios de la entidad: Juárez, Cuauhtémoc, Chihuahua, Delicias e Hidalgo del Parral.
SEGUIR LEYENDO: