Ignacio Mier Velazco, coordinador del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la Cámara de Diputados, salió en defensa del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ante las críticas de la oposición por mostrar los ingresos del periodista Carlos Loret de Mola durante su conferencia matutina.
En una breve entrevista a medios de comunicación previo al inicio de la sesión de este martes 15 de enero, el coordinador morenista aseguró que el mandatario federal no violó la ley al revelar información privada del periodista.
“¿Violó o no violó la ley el presidente?”, se le preguntó, a lo que Mier Velazco respondió: “No, no la violó”.
El político explicó que en el derecho de réplica, hay plena libertad de los medios de comunicación para cuestionar al presidente, pues al igual que el mandatario federal dijo en su momento, el líder parlamentario aseguró que esto forma parte de la democracia.
“Es una nueva relación (con la prensa), forma parte del proceso de todas las democracias, es el derecho de réplica, hay plena libertad de los medios de comunicación para cuestionar al Presidente, hay apertura total”
Sobre las críticas y descalificaciones que se han realizado en redes sociales contra el jefe del Ejecutivo, Ignacio Mier sostuvo que son parte de la estrategia de la oposición para atacar el movimiento del presidente, la llamada Cuarta Transformación: “Se están reagrupando los que son adversarios al proyecto transformados, eso lo pueden hacer abiertamente”.
Cabe recordar que el pasado 11 de febrero, durante su tradicional conferencia matutina, el mandatario federal proyectó una imagen donde mostró lo que supuestamente cobra Loret de Mola en empresas y medios de comunicación como Televisa, Radiópolis, Latinus, El Universal, The Washington Post, entre otros; ingresos económicos, aseguró, que superan los 35 millones de pesos anuales.
“Gana mucho más que yo, pero me da pena porque yo gano muchísimo si se compara con lo que gana el pueblo. No es un asunto personal, yo estoy bien con mi conciencia, duermo tranquilo, pero represento un proceso de transformación”, sentenció.
Su acción generó múltiples críticas de internautas y personajes de la política, por lo que, al igual que Ignacio Mier, varios morenistas y aliados del partido guinda han salido en defensa del presidente.
Tal fue el caso de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien manifestó su “respeto, apoyo y solidaridad” al mandatario federal y a sus hijos.
“Todo mi respeto, apoyo, solidaridad al presidente, a sus hijos que, además, han transparentado, pero se sigue insistiendo, insistiendo, insistiendo. Pero en el fondo no es ese el tema. El tema es que no quieren que este proyecto de transformación siga”
Durante rueda de prensa, la mandataria capitalina expresó que es “muy fácil” que se genere un clima de mentiras y calumnias en las redes sociales y algunos medios de comunicación, pues acusó que “hay muchísimos empresarios que han sabido ser partícipes de este proceso de transformación del país, pero hay otros que se niegan y que están aliados con los grupos conservadores del país”.
Por ello, pidió a la ciudadanía saber distinguir entre las verdades y las calumnias: “Tiene que aprenderse que la democracia nacional tiene que estar basada en la honestidad, por eso hablamos de la economía moral, eso es lo que está de fondo”.
SEGUIR LEYENDO: