“Ya cítenme”: Fernández de Cevallos retó a la FGR por denuncia contra AMLO

El “Jefe Diego” presentó este recurso hace casi un año por supuestas acusaciones que realizó el presidente en su contra durante una conferencia matutina

Guardar
Fernández de Cevallos mostró su molestia con la FGR por no avanzar en su caso (Fotos: Cuartoscuro)
Fernández de Cevallos mostró su molestia con la FGR por no avanzar en su caso (Fotos: Cuartoscuro)

La rivalidad existente entre Diego Fernández de Cevallos y el presidente Andrés Manuel López Obrador ha crecido en los últimos años debido a la diferencia de ideas que ambos tienen respecto a la manera en la que debe ser gobernado México.

Sus diferencias comenzaron desde hace 30 años, aunque uno de sus momentos más recordados sucedió en el año 2000, cuando ambos sostuvieron un debate durante el espacio televisivo de Joaquín López-Dóriga.

No obstante, desde que López Obrador tomó las riendas del país, el Jefe Diego no ha detenido, en ningún momento, su golpeteo contra la Cuarta Transformación (4T), misma que trasladó a instancias judiciales por supuestas calumnias recibidas por el propio mandatario desde Palacio Nacional.

Fue durante el mes de mayo de 2021 cuando el candidato a presidente por el Partido Acción Nacional (PAN) en 1994 decidió presentar una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) por las acusaciones que recibió por parte del presidente. Sin embargo, hasta el momento, no ha trascendido.

(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

Derivado de este enojo y frustración por la inoperancia de las autoridades en su caso. Fernández de Cevallos expresó su molestia desde su cuenta de Twitter y decidió retar a la FGR a citarlo para solucionar el pleito legal.

“Fiscalía Gral. de la República @FGRMexico: ¿qué pasó con mi denuncia de mayo del año pasado? Hoy conoceré al que según Tartufo me entrega dinero del gobierno de Estados Unidos. Ya cítenme”, escribió el ex político.

La FGR no ha emitido ningún comunicado respecto a la procedencia de esta denuncia, la cual está a punto de cumplir un año. Por su parte, los usuarios de redes comentaron el tuit de el también abogado y aseguraron que se quedaría esperando su oportunidad en la dependencia, la cual no haría nada con el recurso que presentó.

Cabe recordar que fue el pasado 25 de mayo del 2021, a las 12:15 horas, cuando Diego Fernández acudió a la Fiscalía para girar un oficio en contra del mandatario para que sea entrevistado y aporte las pruebas que comprueben las acusaciones que realizó en su contra durante la conferencia matutina del 13 de mayo.

Así nunció el "Jefe Diego" la denuncia contra AMLO (Foto: Captura de Twitter/@DiegoFC)
Así nunció el "Jefe Diego" la denuncia contra AMLO (Foto: Captura de Twitter/@DiegoFC)

En el documento compartido en redes, indicó que presentó “formal DENUNCIA DE HECHOS que pudieren tener apariencia de delito, a fin de que se ordene los actos de investigación que procedan y que, en su oportunidad, se resuelva el ejercicio de las acciones penales que resulten conforme a la ley o se determine que no existe hecho delictuoso que perseguir”.

En su denuncia, El Jefe Diego señaló que Andrés Manuel, “desde Palacio Nacional y utilizando los bienes y recursos del estado”, le atribuyó conductas que constituyen la comisión de delitos graves.

Detalló que la primera de esas conductas fue vincularlo con un grupo opositor a su administración, que recibe dinero del gobierno estadounidense para evitar que los recursos públicos se apliquen en beneficio de los mexicanos. Acción que AMLO calificó, “según sus palabras, como ‘delito de traición a la patria’”.

Finalmente, aseguró Fernández, el presidente afirmó que “participé como abogado en una maniobra ilegal e inmoral que tuvo como resultado la devolución tramposa de muchos miles de millones de pesos de impuestos, en beneficio de la empresa Jugos del Valle S. A. de C.V, sin que hubiera terminado el litigio y sin que existiera una sentencia judicial que justificara la referida devolución. Más aún, sostuvo que se hizo a través de un simple ‘arreglo’ con las autoridades, carente de toda legalidad”.

SEGUIR LEYENDO

Guardar