Ante esta situación, el dirigente de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el estado, Humberto Aldana, hizo un llamado a los grupos políticos a tener cuidado con las personas que postulan para la candidatura de un cargo político.
“Yo sí creo que quienes están en el otro lado, me refiero a los partidos políticos o a las fuerzas políticas (...) deben tener cuidado con los personajes a los que postulan. En este caso, tenemos hasta a un asesino confeso y ahora resulta que quiere ser candidato”.
Si bien Quintana Roo no figuró como una de las entidades más peligrosas del país ante la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) en 2021- posicionándose en 18º lugar con 651 homicidios dolosos -, la violencia recientemente registrada en la joya turística de la Riviera Maya ha evidenciado la fuerte presencia del narcotráfico en la zona.
Bajo este escenario, Aldana exhortó a las y los ciudadanos a reflexionar sobre el perfil de la o el candidato que quisieran ver en representación de una bancada política y, posteriormente, como su posible gobernador o gobernadora.
De ahí que también advirtió a quienes apoyan la candidatura de Palazuelos a “pagar el costo político” que podría conllevar su aprobación como abanderado de MC y - si la ciudadanía lo decide -, su posterior triunfo como nuevo gobernador de Quintana Roo.
“Que la sociedad vea si es el tipo de personaje que quiere tener como candidato, y en todo caso, como gobernador o gobernadora.”, dijo ante los medios en conferencia de prensa.
“Pero quien se una a un asesino confeso, al aspirar una candidatura, pues pagará su costo político. Sea del partido que sea o la persona que sea”:
Tras el escándalo que desató aquella confesión, el pasado 08 de febrero Palazuelos descartó haber sido participe en el asesinato mencionado hace 21 años atrás.
Fue durante un encuentro con la prensa donde el pre candidato a la gubernatura explicó sus polémicas declaraciones que realizó hace un año durante la plática con Rosado, negando el hecho de que habría asesinado a alguien con arma de fuego.
Palazuelos confirmó el hecho de haber disparado con un arma de fuego durante un ataque en 2001 en la Ciudad de México; no obstante, aseguró la pistola tenía su registro y, además, se la habría dado un general del Ejército Nacional.
“Empezaré por decirles que ahorita está circulando un video (...) que es una situación que pasó en 2001, hace 21 años, y que nosotros veníamos llegando de un lugar en la delegación Miguel Hidalgo en la Ciudad de México, en donde fuimos atacados por un grupo de personas que llegaron a balacearnos”, comenzó su relato el actor.
Sin embargo, aseguró que la detonación se realizó al aire el cual, afirmó, no dañó a ninguno de sus sus atacantes; hizo hincapié en que él no tiene antecedente penal alguno y que en esa ocasión actuó en “legítima defensa”.
“Están manejando que yo lo maté, yo nunca maté a nadie, yo nunca nada. Fue en legítima defensa. No tengo antecedentes legales ni tengo nada de eso”.
SEGUIR LEYENDO: