Fernández de Cevallos explotó contra la 4T por violencia en México: “No dejan de rebuznar”

El “Jefe Diego” llamó “idiota” a AMLO por justificar las matanzas en el país con el argumento de que se trata de “pugnas entre rivales”

Guardar
Diego Fernández de Cevallos también cuestionó el enfrentamiento entre normalistas y Guardia Nacional en Guerrero (Foto: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO)
Diego Fernández de Cevallos también cuestionó el enfrentamiento entre normalistas y Guardia Nacional en Guerrero (Foto: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO)

La violencia en México continúa cobrando vidas. El gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador (AMLO) prometió la reducción de los delitos violentos, masacres y homicidios, y en algunos casos hasta aseguró que ya no existían, pero la realidad es todo lo contrario.

Prácticamente todos los días se registran muertes violentas y enfrentamientos entre cárteles del narco en varios estados con total impunidad, factores que han colmado la paciencia de la ciudadanía y la oposición, mismos que han manifestado su descontento con la Cuarta Transformación (4T) por su inoperancia.

Uno de los más férreos contrarios de López Obrador, desde hace ya algunas décadas, es Diego Fernández de Cevallos, quien utiliza constantemente su cuenta de Twitter para compartir mensajes contra el presidente.

Este 8 de febrero no fue la excepción, pues el ex candidato presidencial por el Partido Acción Nacional (PAN) “reapareció” en redes, luego de una semana, para lanzarse contra López Obrador y sus seguidores debido a la “justificación” que han brindado respecto a la violencia en el país.

“Es idiota que Tartufo y sus secuaces nos digan que la interminable matanza de seres humanos se debe a ‘pugnas entre rivales’. Ni modo que se trate de acuerdos civilizados. De verdad, no dejan de rebuznar”, escribió Fernández de Cevallos.

(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

Posteriormente, recordó el violento enfrentamiento entre estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa Raúl Isidro Burgos y elementos de la Guardia Nacional (GN) durante una manifestación con la que los marchantes querían acceder a las casetas de cobro de la autopista del Sol en Guerrero.

Durante esta gresca, suscitada en la caseta ubicada en el kilómetro 20 de Chilpancingo, los uniformados intentaron detener la acción de los estudiantes y firmaron un cerco, mismo que los normalistas intentaron romper con la ayuda de un tráiler perteneciente a una cadena de supermercados que estaba en el lugar que lanzaron contra los agentes.

Ante ello, el “Jefe Diego” preguntó: “¿Qué es peor: un camión de bajada sin chofer o que vaya un loco al volante?”, para hacer referencia a López Obrador y el conflicto que mantienen desde la década de los 90 del siglo pasado.

Otros hechos que Fernández de Cevallos también cuestionó fueron las designaciones de Pedro Salmerón, en primera instancia, y Jesusa Rodríguez después para ocupar el puesto en la Embajada de México en Panamá.

El "Jefe Diego" criticó las designaciones para ser embajador en Panamá (Foto: Facebook/Pedro Salmerón)
El "Jefe Diego" criticó las designaciones para ser embajador en Panamá (Foto: Facebook/Pedro Salmerón)

En su artículo semanal publicado en el diario Milenio, el ex político panista aseguró que el Servicio Exterior mexicano es un orgullo para el país, así como el cuerpo diplomático que nos representa en el extranjero.

Por ello, dijo que a lo largo de los años se ha visto que las embajadas y consulados sirven para propósitos como “pagar favores o desterrar a personajes que les resultaban incómodos” durante los gobiernos federales, tanto el actual como en anteriores.

No obstante, López Obrador habría implementado un verdadera novedad, la “insolencia, pedestre y piojosa” que tiene en todos sus comentarios y decisiones. Además, aclaró que en el pasado por lo menos se cuidaban las formas o decisiones, caso contrario al de la Cuarta Transformación.

Posteriormente, señaló que a través de dichos nombramientos también se incurrió en una violación a las disposiciones de la Convención de Viena, la cual “obliga a los gobiernos a guardarse recíprocamente respeto”.

“Esa norma exige a los Estados que antes de anunciar los nombres de quienes desean enviar como embajadores ante otros gobiernos, estos den los beneplácitos correspondientes”, señaló el ahora opositor a los ideales políticos y económicos del Ejecutivo Federal.

SEGUIR LEYENDO

Guardar