Luis Cresencio Sandoval, titular de Sedena, dio positivo a Covid-19

El funcionario estuvo presente en la conferencia matituna de Palacio Nacional sin portar cubrebocas

Guardar
Es la segunda vez que el funcionario se contagia del virus en menos de un año (EFE/Alonso Cupul)
Es la segunda vez que el funcionario se contagia del virus en menos de un año (EFE/Alonso Cupul)

El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval González informó que dio positivo a Covid-19, por lo que permanecerá asilado, así lo anunció por medio de su cuenta de Twitter:

“Como parte de los protocolos de salud, les informo que hoy me realice la prueba de detección #COVID19, resultando positivo; permaneceré en aislamiento y bajo supervisión médica, y apoyándome en los funcionarios de@SEDENAmx continuaremos trabajando por el pueblo de México”.

Luis Cresencio Sandoval estuvo presente en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador la mañana de este martes 8 de febrero, a la cual se presentó en Palacio Nacional sin portar cubrebocas.

Esta es la segunda ocasión que el funcionario se contagia de Covid-19, pues el 17 de febrero del 2021 dio a conocer que trabajaría desde casa tras contraer el virus; en aquella ocasión regresó a trabajar de manera presencial.

El titular de la sedena anunció su contagio casi un mes después de que AMLO comunicara su infección (Foto: Cuartoscuro)
El titular de la sedena anunció su contagio casi un mes después de que AMLO comunicara su infección (Foto: Cuartoscuro)

Al igual que el año pasado, el titular de la defensa dio positivo al virus semanas después de que el presidente anunciara su propio contagio, pues en esta ocasión AMLO dio positivo al Covid-19 el pasado 10 de enero, tras presentarse en la conferencia matutina con voz ronca y síntomas de gripe.

“Amanecí ronco. Me voy a hacer la prueba más tarde, pero yo creo que es gripe”, anunció el mandatario desde Palacio Nacional y sin portar cubrebocas, lo cual sucedió días después de haberse reunido con la secretaria de Economía (SE), Tatiana Clouthier, quien había dado positivo al virus.

Tras el anuncio de Clouthier, AMLO descartó ser portador del virus, pues no presentaba síntomas del padecimiento que causa, por lo que decidió no realizarse la prueba para confirmar que no estaba contagiado.

“Yo me reuní con ella hace como tres días (y) no tengo yo síntomas. La verdad es que estoy muy bien. Cuando uno tiene síntomas es cuando tienen que hacerse la prueba”, dijo el mandatario tres días antes de dar positivo a Covid-19.

AMLO estuvo ausente de las conferencias matutinas durante una semana, pues regresó a la mañanera el lunes 17 de enero, día en el cual aseguró que logró librar la enfermedad provocada por el virus con paracetamol, miel con limón y Vaporub, además de que las caricias también le ayudaron a librar el padecimiento:

Se burlan de Vapotub pero ayuda, sobre todo porque a todos nos gusta que nos acaricien, que nos den una talladita en el pecho, en la espalda, en las plantas de los pies. A los niños, a adultos, a todos, siempre y cuando quien está haciendo la caricia ya esté libre de COVID”

El presidente nego que el gobierno de la CDMX haya experimentado con sus habitantes (Foto: Cuartoscuro)
El presidente nego que el gobierno de la CDMX haya experimentado con sus habitantes (Foto: Cuartoscuro)

El presidente aseguró que, en su caso, los síntomas fueron leves, pues sólo padeció de voz ronca y ardor en la garganta, pero presentó buena oxigenación, por arriba del 90%, y no tuvo calentura.

Días después de regresar a Palacio Nacional, el presidente acudió al Hospital Militar Central de la Secretaría de la Defensa Nacional, lugar en el cual se sometió a un cateterismo cardiaco, procedimiento que formó parte de una revisión médica de rutina, según lo informado por el secretario de Gobernación (Segob), Augusto Adán Mendoza.

Este mismo martes 8 de febrero, el presidente aseguró que los señalamientos del uso del medicamento Ivermectina como parte del tratamiento recomendado por autoridades capitalinas en contra del Covid-19, forman parte de “una campaña de ataques”, pues negó que haya sido un experimento por parte del Gobierno de México.

No hubo ningún experimento como señalan muchos medios de información. Nos llama la atención este persistente uso de una verdad distorsionada, señalando que la Ciudad de México haya conducido un experimento sin el consentimiento de las personas”, aseguró AMLO.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar