Una ida a la tienda se convirtió en pesadilla para una familia en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, luego de que un menor de cinco años muriera tras caerle la “cortina” metálica del negocio.
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 14:00 horas de este sábado 5 de febrero en un negocio ubicado en la esquina de avenida Chimalhuacán y Otilio Montaño, en la colonia Ejidos de San Agustín.
La madre, identificada como Elizabeth, y el menor, de nombre Antuan, llegaron al establecimiento procedentes de su casa en Chimalhuacán para hacer unas compras.
Sin embargo, de acuerdo con el relato de uno de los familiares, justo cuando atravesaron la entrada se desplomó la puerta metálica del negocio encima de la mujer y el menor.
“Su mamá iba subiendo la carriola y el niño venía al lado de ella, cuando subes es cuando la puerta le cae encima... Llegando al hospital, comentaron médicos que por el impacto de la puerta el niño falleció”, dijo uno de los parientes a El Gráfico.
De acuerdo con lo declaración que hizo la madre ante la policía, ella estaba armando la carriola y justo cuando el niño se iba a subir a ella le cayó encima la puerta.
Los peatones que presenciaron el hecho ayudaron a levantar la puerta para sacar al pequeño y su madre lo llevó al hospital La Perla
Aunque de inmediato levantaron la puerta para auxiliaron al niño y su madre lo trasladó rápidamente al hospital La Perla, al llegar los médicos le dijeron que ya había fallecido por el impacto.
El personal que en ese momento estaba encargado de la tienda aseguró a la policía que los empleados estaban acomodando sus productos cuando escucharon el golpe de la puerta contra el suelo.
Los familiares de la víctima se quejaron de que el gerente de la tienda trató de impedir el trabajo de los policías. También denunciaron que los empleados limpiaron la sangre que quedó en el lugar.
“Nuestra inconformidad es que la empleada lavó la sangre y esos es encubrimiento, lo que pedimos es que quien sea responsable tome cartas en el asunto, es una negligencia tener la puerta ahí”, exigió uno de lo familiares.
Los empleados del minisúper, por su parte, fueron llevados a declarar al Ministerio Público para deslindar responsabilidades.
Horas más tarde, luego de una persecución, motociclistas en Neza dejaron sin vida a una mujer y su hijo de apenas 10 años.
Los hechos se registraron cerca de la media noche cuando las víctimas regresaban de una reunión familiar en una camioneta Nissan X-trail gris, placas RBK527 del Estado de Morelos, pero a unas calles de llegar a su casa, dos sujetos a bordo de una motocicleta los atacaron a tiros.
Los hechos ocurrieron en la esquina de Séptima Avenida y Calle 3. La mujer que conducía el vehículo fue alcanzada por las balas en la cabeza y el tórax.
Paramédicos trasladaron al menor de 10 años al Hospital “Gustavo Baz Prada” debido a una herida en la cabeza. Sin embargo, según La Jornada, los médicos se negaron porque supuestamente carecían del equipo necesario.
“Les acercamos el ventilador con monitor y desfibrilador, pero falleció por la falta de interés de los médicos del hospital, se perdió tiempo valioso y no es el único caso”, aseguró uno de los rescatistas que lo trasladó.
Autoridades localizaron en la escena del crimen más de ocho casquillos percutidos.
SEGUIR LEYENDO: