“El bienestar aumentó”: Patricia Armendáriz secundó a AMLO y descartó recesión económica en México

El presidente Andrés Manuel López Obrador prevé que el Producto Interno Bruto del país crezca un 5%, por lo que desechó la idea de que se esté atravesando un periodo de recesión económica, tal y como lo afirma la oposición

Guardar
La empresaria secundó las palabras que mencionó el presidente durante la mañanera (Foto: @PatyArmendariz/Twitter)
La empresaria secundó las palabras que mencionó el presidente durante la mañanera (Foto: @PatyArmendariz/Twitter)

La diputada federal por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Patricia Armendáriz, salió en defensa del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y aseguró que México no está atravesando por una crisis económica.

Por medio de su cuenta de Twitter, la también empresaria citó las declaraciones que ofreció el mandatario mexicano y aseveró que, pese a la caída del PIB 2% durante el 2021, los trabajadores del país están contando con bienestar para realizar sus labores, puesto que éste está aumentando.

“‘No hay recesión por el ajuste a la baja en el ingreso por las factureras’, AMLO. Efectivamente la caída en el PIB por ese factor fue del 2 por ciento y el bienestar de los trabajadores aumentó”, redactó en su cuenta oficial de Twitter.

La empresaria forma parte de la bancada de Morena (Foto: Twitter/@PatyArmendariz)
La empresaria forma parte de la bancada de Morena (Foto: Twitter/@PatyArmendariz)

Las declaraciones de la legisladora se dieron después de que el mandatario negó que la economía mexicana se encuentre en recesión técnica, aunque en los dos últimos trimestres se han presentado, de forma consecutiva, caídas en los índices del Producto Interno Bruto (PIB).

Durante su conferencia mañanera en Palacio Nacional, el tabasqueño indicó que fue a causa de la pandemia por COVID-19 que se ha enfrentado un menor crecimiento en el país; sin embargo, destacó que existe mayor igualdad entre la ciudadanía, pues que él observa mayor bienestar en “los más pobres”.

“Un gobierno como el nuestro tiene que pensar en el crecimiento, pero también en el bienestar. Porque cuando se habla de crecimiento (solo) es acumulación de riqueza, pero no necesariamente distribución de riqueza”

Ante dicho panorama, el jefe del Ejecutivo explicó que su ideal es que, pese a los aumento de contagios por la contingencia sanitaria, se obtenga en el sexenio un promedio anual de crecimiento para el PIB de más del 2%, es decir, que se dé una proyección del 5% de crecimiento para 20022, 2023 y 2024. Finalmente, se dijo confiado en que los números que proyecta puedan realizarse, pues, desde su perspectiva, la pandemia va cediendo, lo cual ha permitido que se regrese a las actividades normales.

Marko Cortés prevé crisis como las de los años 80 en México (Foto: Twitter/@MarkoCortes)
Marko Cortés prevé crisis como las de los años 80 en México (Foto: Twitter/@MarkoCortes)

No obstante, la oposición ya ha comenzado a hablar sobre el tema y el líder del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, alertó que México está a punto de entrar en una grave crisis económica debido a las decisiones que ha tomado el presidente Andrés Manuel López Obrador en materia financiera, muy similares a la que se presentaron durante los gobiernos de Luis Echeverría y José López Portillo en la segunda mitad del siglo XX.

El blanquiazul sentenció que la administración federal se está quedando sin recursos económicos, puesto que están gastando más de lo que reciben, ya que desde el 2018 se han ido agotando los ahorros acumulados en los sexenios anteriores.

Cortés Mendoza agregó que, aunque el Gobierno de México no lo quiere aceptar, el país está entrando en recesión, debido a que, aunado a la pandemia por COVID-19, no se registró incremento económico durante dos trimestres continuos.

Lo cual se agravó más debido a que se han frenado las inversiones públicas y privadas, pues, dijo, la administración de la Cuarta Transformación sólo ha querido fortalecer a las empresas del Estado, situación que ha provocado “el nivel más bajo (de inversión) del presente siglo”.

“Solamente en los últimos dos años han salido del país más de 500 mil millones de pesos que estaban en instrumentos de deuda del gobierno, porque ya no le tienen confianza”

SEGUIR LEYENDO:

Guardar