Grupo criminal quemó vivos a tres jóvenes en Chilpancingo, uno murió

Los familiares de los occisos aseguraron que los agresores regresaron horas más tarde del crimen e incendiaron el inmueble por completo

Guardar

Nuevo

En Chilpancingo, un grupo de sicarios incendió un domicilio donde se encontraban tres jóvenes
En Chilpancingo, un grupo de sicarios incendió un domicilio donde se encontraban tres jóvenes

El terror ha vuelto a Chilpancingo, Guerrero. La madrugada de este sábado, un grupo de sicarios entró a una vivienda en la colonia Loma Bonita, donde se encontraban tres sujetos. Los supuestos delincuentes empezaron a rociar el inmueble con gasolina, le prendieron fuego y cerraron la puerta para evitar que las víctimas se libraran de las llamas. Las autoridades informaron que una persona murió y las restantes quedaron heridas.

Los familiares de los jóvenes afectados aseguraron que los agresores regresaron horas más tarde del crimen e incendiaron el inmueble por completo. Por ello, los allegados temen otros ataques.

El inmueble donde se encontraban las víctimas fue incendiado doble vez
El inmueble donde se encontraban las víctimas fue incendiado doble vez

El incidente ocurre dos días después de que en dicho municipio se registrara un enfrentamiento entre presuntos autodefensas y miembros de Los Ardillos. De acuerdo con las autoridades, el choque dejó al menos cinco muertos. No obstante, algunos testimonios señalaron que la refriega, que duró alrededor de dos horas, se saldó con la vida ocho personas.

La Base de Operaciones Mixtas, integrada por la Policía Estatal, la Secretaría de Defensa Nacional, Guardia Nacional y la Fiscalía General del Estado, acudieron al lugar de los hechos.

La Comisión para la Construcción de Paz del Estado de Guerrero emitió un comunicado para dar a conocer la información sobre este ataque y relató que un grupo de elementos de la policía de Guerrero que acudían en ayuda fueron agredidos a balazos por al menos tres vehículos que los interceptaron cuando transitaban sobre la carretera federal México-Acapulco.

El pasado 27 de enero se registró un enfrentamiento entre el grupo criminal Los Ardillo y los autofedensa (Foto: Twitter/@antoniosolanoa)
El pasado 27 de enero se registró un enfrentamiento entre el grupo criminal Los Ardillo y los autofedensa (Foto: Twitter/@antoniosolanoa)

Durante las acciones de seguridad se logró el decomiso de dos vehículos con blindaje artesanal, una camioneta con impactos de arma de fuego en su carrocería, que en su interior contenía un aditamento lanza granadas y dos fusiles tipo R-1.

Bruno Plácido Valerio, dirigente de la UPOEG, otorgó una entrevista para el diario La Jornada en la que confirmó la muerte de cuatro integrantes de la organización de civiles armados al intentar repeler el ataque de Los Ardillos.

De acuerdo con sus declaraciones, una de las víctimas es Mario Zamora, ex dirigente de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG). Además, confirmó que durante la balacera fallecieron dos integrantes de la agrupación criminal, mientras que los otros dos sucumbieron en las inmediaciones del poblado de Acahuizotla.

Posteriormente, culpó a la gobernadora del estado, Evelyn Salgado Pineda, por hacer caso omiso a las personas de la comunidad El Rincón, en Chilpancingo, quienes solicitaron una base de operaciones mixtas por el miedo que le tienen a Los Ardillos, delincuentes que buscan controlar el Valle de El Ocotito.

Durante el diálogo telefónico, el dirigente de la UPOEG relató que la pelea inició alrededor de las 19:00 horas, y afirmó que sus compañeros de lucha no murieron de inmediato, sino que cayeron sin vida casi dos horas después, ya que los servicios de emergencia no acudieron a tiempo.

Personas que se encontraban cerca de la zona de fuego indicaron que fueron sólo ocho integrantes de la UPOEG quienes se enfrentaron a uno 100 elementos de Los Ardillos. En una escena heroica, los autodefensas defendieron su posición y obligaron el repliegue de los criminales que en su camino abandonaron sus vehículos.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar

Nuevo